2. El Posicionamiento WEB en nuestro negocio (Pequeñas pinceladas a nuestra web)

 In Noticias, Posicionamiento SEO

1. Disponer de un sistema de direcciones URL semánticas o amigables, es decir por ejemplo:
www.b2bactiva.com/contactar  (podemos saber que la pagina es de contacto)

y no

www.b2bactiva.com/?p=8  (o similares códigos no entendibles)posicionamiento-web

2. Comprobar que todos los enlaces internos de la pagina web estan correctamente colocados y ninguno de ellos lleva a una dirección errónea o inexistente, para ello, existen varios programas o plugins que se encargan de esta función tan robótica, escaneando la base de datos en busca de enlaces y chequeando si llegan o no a un destino..

3. Activación y Comprobación de un Sitemap.xml para agilizar el trabajo a los buscadores y mostrarles y darles nuestras secciones más nuevas, relevantes e importantes. De esta forma no haremos perder el tiempo a los robots que escaneean la web, en busca de contenidos irrelevantes, confusos y que no aporten nada nuevo a nuestros posibles clientes.

4. Por supuesto y este punto podría estar perfectamente en primera posición, las imágenes son muy importantes y hoy en día deben de encontrarse etiquetadas correctamente. Todos sabemos que es un trabajo tedioso el renombrar las imágenes y subirlas a la web. ¿Pero como pensáis que Google sabe que la fotografía es un zapato negro de piel? ¿Pensáis que es adivino? para ello esta la etiqueta ALT, donde introducimos la descripción de la foto, pero no menos interesante es renombrar la imagen, si se llama, DSC0001.jpg, ¿que nos cuesta llamarla de forma descriptiva, zapato_negro_piel.jpg ? por ejemplo.

posicionamientowebavanzadoEn caso de plataformas WordPress o similares, en la que se construyen plugins para mejorar características SEO del CMS, es recomendable instalar los plugins más comunes y mejor puntuados y sobre todo adaptados a las nuevas versiones de la web para que no queden descatalogados y no funcionen.  Algunos ejemplos de plugins básicos para una optimización SEO y la mejora en buscadores para la plataforma WordPress:

All In One SEO: Un todo en uno para la optimización del sitio web en los buscadores.

Simple Tags: Relaciona mediante enlaces internos las palabras clave del sitio web.

Google XML Sitemaps: Genera y actualiza automáticamente nuestro fichero Sitemap para los buscadores.

Google-Plus-authorship: Relaciona nuestras noticias con el perfil de Google Plus, imaginaros la importancia para Google que usemos su red social (no digo más).

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Déjanos un mensaje

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.