Comercio electrónico

El comercio electrónico en tiempos de la COVID-19

Los confinamientos domiciliarios, el miedo a contagiarse, la imposibilidad de acercarse a un centro comercial para pasear y ver el género de manera directa en las tiendas, la multiplicación de las horas de trabajo debido a la necesidad de conciliar… son solo algunas de las razones que han posibilitado el crecimiento exponencial del comercio electrónico. Una explosión de actividad económica que ha supuesto una mayor competencia por hacerse con los clientes en la red Internet.

Un objetivo que han conseguido materializar con especial éxito las empresas que han sabido posicionarse en la web, han gestionado adecuadamente su imagen en las redes sociales y han trabajado por conseguir un buen posicionamiento web.

De hecho, según destacaba el diario Expansión hace unas semanas al hacerse eco de diferentes estudios sobre comercio electrónico durante la pandemia, España cuenta en la actualidad con 22,5 millones de compradores online, lo que supone un 72% de la población internauta de edades comprendidas entre los 16 y los 70 años.

Para todo ello es imprescindible contar con el conocimiento de profesionales del sector. Personas como las que trabajamos en B2B Activa, que hemos ayudado a nuestros clientes a multiplicar su visibilidad entre la oferta, lo que ha conllevado un crecimiento de su negocio.

Comercio Electrónico

Este crecimiento del comercio electrónico va a seguir creciendo en los próximos años, pues las personas han podido comprobar durante las situaciones más críticas, la facilidad y la comodidad que conllevan este tipo de transacciones. Lo que supondrá una multiplicación también en la oferta, que seguirá creciendo con nuevas tiendas, páginas web, etc. en los próximos meses. Especialmente en los sectores que, durante la pandemia, fueron los que más transacciones realizaron. Es decir: alimentación, moda, electrónica, productos del hogar, belleza y parafarmacia.

Todos ellos vivieron un ritmo de negocio similar al que suele desarrollarse durante el Black Friday, pero prolongado durante meses debido al confinamiento. Y es que a nadie escapaba que los consumidores iban a seguir comprando, únicamente habían cambiado la forma o los canales para hacerlo.

Mobile Commerce

De ahí que muchas empresas sigan trabajando en este sentido, incluso cuando han conseguido ya ampliar sus márgenes de ganancias. Y es que hay que llegar a mucho y variado público y esto conlleva realizar ajustes constantes en nuestra oferta. En este sentido, por ejemplo, es necesario que nuestra web sea lo más accesible e intuitiva posible.

No toda la clientela está familiarizada con las herramientas virtuales, y ante cualquier posible problema prefiere abandonar la transacción antes que ponerse a aprender. Debemos facilitar todo el proceso, de ahí que sea necesario hacerlo lo más fácil posible.

Esto implica por ejemplo:

  1. Buscar la manera más segura de habilitar pasarelas de pago que no pongan en peligro los datos personales de los consumidores.
  2. Hacer más atractiva la oferta, por lo que hay que estar en constante renovación. Lo que conlleva comunicar estas incorporaciones a los clientes a través de redes sociales o de estrategias de marketing viral.
  3. Gestionar adecuadamente nuestra imagen a través de las redes sociales para que podamos posicionarnos y contactar con un mayor número de clientes.
  4. Contar con una empresa de reparto que nos asegure poder cumplir los plazos de entrega a los que nos comprometemos.

B2B Activa Datos curiosos sobre marketing digital

Así pues, si no quieres perder el tren del comercio electrónico, no lo dudes y contrata los servicios de una empresa experta para desarrollo web, gestión de RRSS y posicionamiento web. Una empresa como B2B Activa. Incluso si tu empresa está vinculada a alguna de las grandes plataformas on line como Amazon, Aliexprés, etc.

Tu imagen debe generar confianza en el consumidor final, porque incluso ahora –como antes cuando llegaba a una calle comercial- tiene muchas opciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *