Conseguir fans en Facebook y la interacción

 In Noticias, Redes Sociales

Puede darse el caso de que nuestra página de Facebook disponga de un número alto de fans y sea relativamente sencillo conseguir fans en Facebook, pero a pesar de ello, notamos que se produce una escasa interacción entre el contenido que vamos publicando y los usuarios.

Lo primero a tener en cuenta cuando gestionamos Facebook es que no necesariamente un usuario ve nuestro contenido en su página de inicio por el hecho de gustarle nuestra página.

Es importante conocer como funcionan los algoritmos del gigante para conseguir fans en Facebook.conseguir fans en facebook

En la página de inicio de un usuario Facebook aplica unos determinados filtros que hacen que se muestre una información u otra.

Por ejemplo, si nuestro contenido posee escasas interacciones por parte de los usuarios, Facebook lo detectará y se mostrará menos proclive a difundir dicho contenido en las páginas de inicio de nuestros fans.

Por este motivo, la compra de difusión de contenido en Facebook para conseguir fans en Facebook es una estrategia poco recomendada, siendo los fans orgánicos, es decir, los no procedentes de publicidad de contenido, los más eficaces.

En gran parte de los casos estos nuevos fans son bots procedentes de cuentas en otros países, y en otros casos estos fans, aún siendo verídicos, habrán seguido a nuestra página por el mero hecho de haberles aparecido en su página de inicio, sin que exista un interés real por nuestro producto.

En ambos casos, estos usuarios no interaccionarán con nuestras publicaciones, no contribuyendo por ende a la difusión del contenido de cara a la visibilidad en las páginas de inicio de otros usuarios. Si este es nuestro caso, debemos conseguir fans «útiles» para que el porcentaje de inactividad por parte del número total de fans de nuestra página sea el menor posible y así paliar los efectos negativos de los fans bots y los atraídos con publicidad.

En Facebook, como en muchas otras redes sociales, lo interesante es atraer a usuarios que realmente les interesa nuestro contenido o producto, personas que se sentirán proclives a visitar nuestra página web o blog, a compartir nuestro contenido y a realizar comentarios sobre el mismo.

Si nuestro contenido no ha creado el interés suficiente, hemos de cambiar nuestra estrategia para motivar a los fans a interactuar más con nuestra página, y así mejorar la visibilidad de la misma para lograr el objetivo de conseguir fans en facebook. Para esto podemos preparar un concurso que obligue a los fans a salir de su inactividad. En nuestras publicaciones, también es una buena idea lanzar preguntas relacionadas con el contenido de modo que hacemos una llamada a leer el contenido y a dejar una opinión sobre el mismo.conseguir fans en Facebook

En Facebook, al contrario que Twitter, se valora mucho la cantidad de interacciones con nuestras publicaciones. Por ello, el publicar muy frecuentemente en Facebook origina que las interacciones de nuestros seguidores se dispersen en demasía, contribuyendo así a la escasa visibilidad de nuestro contenido que ya mencionábamos con anterioridad.

Así, la manera más eficiente de publicar contenido en Facebook es asegurar un número de entre dos y cuatro publicaciones diarias para concentrar el máximo de interacciones posibles, aumentando el número de fans que verán dichas publicaciones en sus páginas de inicio, de esta manera, lograremos conseguir fans en Facebook.

Es una práctica muy importante el responder a los comentarios de los fans, pues eso originará que probablemente vuelvan a la publicación para comentar de nuevo, o incluso en otras publicaciones relevantes.

Para facilitar la interacción de los fans con nuestras publicaciones, hemos de trabajar con ellas de la manera correcta y saber qué es lo que llama la atención a primera vista.

Vivimos en un mundo en que la información llega fraccionada y muy raras veces llegamos a asimilar. El bombardeo fugaz de información hace que los usuarios de los diversos canales de redes sociales presten sólo atención a aquello más relevante. Por ello, en Facebook es muy importante el uso de imágenes para llamar la atención y, consecuentemente, facilitar la interacción en las publicaciones.

Muchas veces querremos enlazar contenido de nuestra página web y escribir un par de frases en la descripción de la publicación, pero debemos saber que resulta más efectiva la publicación de imágenes con el mensaje redactado telegráficamente en ellas; las palabras justas para que los fans compartan nuestra publicación, pues es de rápida asimilación y consideran que a sus amigos les resultará interesante.

Y tú, ¿qué otros métodos conoces para conseguir fans en Facebook?

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search