12 mejores herramientas para gestionar redes sociales

 In Noticias, Redes Sociales

Las Redes Sociales es uno de los caminos más efectivos para aumentar el tráfico de una página web y generar nuevas oportunidades de negocio, es por ello que gestionar redes sociales y usar las herramientas adecuadas  y tener una presencia en los canales más relevantes, como son Facebook, Twitter, Linkedin o Google+, es una necesidad para cualquier empresa.

¿Cuáles son las mejores herramientas para gestionar redes sociales?

1. Hootsuite: esta es la herramienta más popular para gestionar redes sociales para empresas y particulares. Permite desarrollar campañas de social media en múltiples plataformas como Facebook y Twitter desde un mismo panel de control.hootsuite Hootsuite se ha convertido en una herramienta esencial para gestionar redes sociales, siguiendo las conversaciones y midiendo los resultados de las campañas a través de la web o dispositivos móviles. Ofrece una versión gratuita, otra Pro, y otra para empresas para gestionar ilimitados perfiles sociales, análisis de datos y un sistema de programación de mensajes avanzado, así como la integración en Google Analytics y Facebook.

2. Buffer: es una intuitiva y sencilla aplicación para programar contenido a través de diferentes canales de Redes Sociales. Se constituye como una «cola virtual»  que se puede usar para llenar de contenido y programar su salida a Internet a lo largo del día.

Esto nos permite ajustarnos a un calendario consistente a lo largo de la semana sin tener que preocuparnos de gestionar el tiempo de salida de cada paquete de contenido. También posee un sistema de análisis de participación en el contenido que se publica.

Hootsuite se presenta como una solución más completa ya que además nos muestra el contenido de otras cuentas, no así Buffer. A pesar de ello, Buffer posee un sistema más flexible de programación de contenido, pudiendo ser este limitado a tiempos muy específicos y cambiar según diferentes patrones a lo largo de la semana.

3. IFTTT: se trata de una web muy potente que nos puede ahorrar mucho tiempo a la hora de gestionar redes sociales de la empresa.IFTTTEs posible conectar cualquier red o canal entre sí para automatizar los procesos de compartir contenido en lugares como Facebook, Twitter o Linkedin basados en cualquier acción que se desee.

Por ejemplo, se puede enviar un tweet automáticamente cada vez que se publica un nuevo post en el blog o un correo electrónico cuando nuestra revista favorita tiene algo nuevo que decir. Y lo mejor de todo, funciona muy bien con Hootsuite y Buffer y conecta esas aplicaciones a nivel más avanzado.

Una herramienta muy importante para toda gestión Social Media o agencia de marketing online.

4. SocialOomph: esta herramienta web incluye funcionalidades para Facebook, Twitter, Linkedin Plurk y para blogs.

Por ejemplo, nos permite programar contenido en Twitter, seguir palabras clave, ver menciones y retweets o funcionalidades auto-followy auto-DM para nuevos seguidores.

Si así lo deseamos, la harramienta seguirá automáticamente a cualquier nuevo seguidor, lo cual nos ahorrará mucho tiempo si nuestra estrategia es seguir recíprocamente a nuestros nuevos seguidores.

Social oomphSocialOomph es tan efectiva para incrementar la productividad de las Redes Sociales que no necesitaremos visitar la página a diario, ya que muchas de sus funcionalidades son automáticas y sólo deberemos visitarla cuando queramos modificarlas.

5. TweetDeck: es una aplicación web y de escritorio que sirve para monitorear y gestionar diversas cuentas de Twitter con potentes filtros que ayudan a centrar los esfuerzos en lo que realmente importa.También es posible programar tweets y mantenerse al día con alertas de notificación para nuevos tweets.

Tweedeck ha sido adquirido por Twitter y está disponible para Google Chrome, así como para los escritorios de Windows y Mac.

6. Tweepi: es una herramienta de gestión para Twitter que nos permite eliminar fácilmente cuentas que ya no nos siguen, inactivas, seguir de manera recíproca.La versión Pro nos permite hacer esto de manera masiva (hasta 200 usuarios a la vez), lo cual lo convierte en una herramienta poderosa si le estamos dedicando mucho tiempo a Twitter y tenemos gran volumen de seguidores.

7. SocialFlow: es una interesante herramienta para empresas que permite observar conversaciones en tiempo real en las Redes Sociales con el objetivo de determinar cuáles son los mejores tiempos para publicar contenido que capture la atención de los objetivos potenciales.Social Flow ofrece una completa lista de servicios para expandir las relaciones con la audiencia y su interacción con nosotros y para incrementar los beneficios por cliente, o potencial cliente.like_SMAdemás posee una herramienta de análisis de signos sociales para ayudar a identificar donde se debería invertir dinero en tweets promocionales o post, extendiendo la capacidad de alcance e interacción de las estrategias de pago de Twitter y Facebook.

8. SproutSocial: es una poderosa plataforma de gestión para negocios sociales. Ofrece un panel singular cuyo objetivo es no permitir que se pierda o pase desapercibido ningún mensaje y programar mensajes en Twitter, Facebook y Linkedin. La plataforma tiene además una herramienta de monitorización y análisis que ayudan a visualizar datos relevantes.

9. SocialBro: esta herramienta ayuda a las empresas a aprender como interactuar y buscar su audiencia en Twitter de una manera muy eficaz.Proporciona una herramienta para identificar a los influenciadores clave,  determinar cuando es el mejor momento para lanza un tweet, monitorear la interacción y analizar a los competidores.

SocialBro analiza el «timeline»de los competidores para generar un informe que muestra cuándoes el tiempo óptimo para publicar un tweet que llegará al máximo número de seguidores y obtendrá más reweets y respuestas.

10. CrowdBooster: proporciona una gran variedad de sistemas analíticos de Redes Sociales consugerencias y recursos para mejorar la interacción con la audiencia.crowdboosterLa plataforma ofrece recomendaciones sobre el tiempo más adecuado para realizar interacciones, palabras clave y contenido programado para optimizar el lanzamiento.

11. ArgyleSocial: es una herramienta de gestión de las Redes Sociales para B2B marketing. Permite fusionar datos sociales y de marketing con ventas para identificar nuevas prospeccciones, cuantificar y calificar los mejores relaciones sociales y mejorarlas con acciones en las redes.

12. Konfo: proporciona herramientas para análisis de Redes Sociales, muy útiles para entender la interacción entre los usuarios y los temas sobre los que más se está hablando.También proporcionar sistemas de análisis que nos permiten mejorar las estrategias de publicidad a través de Facebook y, sobre todo, para llegar a la audiencia deseada.

Por supuesto, también permite publicar contenido en diferentes canales sociales.

Ofrece diferentes versiones, siendo la gratuita más que insuficiente, solamente útil para mejorar la gestión de redes Facebook para empresas , pero pudiendo optar a otras tres versiones diferentes dependiendo de las funcionalidades que se necesiten.

 

Usar todas estas herramientas no tendría mucho sentido.

gestionar Redes SocialesSin duda,todas ofrecen prestaciones muy interesantes y dependiendo de nuestro negocio o de cómo queremos enfocar nuestra estrategia de marketing online, unas serán más adecuadas que otras.

No obstante, por su potencia, las tres primeras herramientas combinadas entre sí ofrecen lo que la mayor parte de empresas necesitan para gestionar redes sociales de manera efectiva. Hootsuite, Buffer e IFTTT funcionan muy bien en conjunto y, a no ser que deseemos alguna herramienta específica, deberían ser suficientes para llevar a buen puerta cualquier campaña de marketing digital.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Déjanos un mensaje

No estamos aquí en este momento. Pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos contigo lo antes posible.