la importancia del posicionamiento SEO

La importancia del posicionamiento SEO

La importancia del posicionamiento SEO es vital para una web. Y es que de nada sirve tener un espacio virtual que alimentas y mimas si  no consigue llegar al público. Para lograrlo nada mejor que cuidar el posicionamiento SEO. Una expresión que, a buen seguro habrás escuchado en numerosas ocasiones, pero que gracias a este artículo vas a terminar de comprender. Sobre todo vas a conseguir entender qué relación tiene con la visibilidad de tu web y tu volumen de negocio o visibilidad.

 

La importancia del posicionamiento SEO

Las iniciales SEO corresponden a la expresión inglesa Search Engine Optimization y se refiere al conjunto de técnicas que se aplican sobre un sitio web para mejorar su posición y visibilidad en los motores de búsqueda del navegador. Especialmente en los más relevantes que son los que emplea la mayoría de la población mundial.

En este sentido hay que destacar que Google es el más popular de todos ellos, alcanzando a una población que supera el 90% del total.

Para hacer este posicionamiento, los buscadores muestran las páginas que incluyen la palabra (o las palabras) que una persona ha introducido en su banner. Estas palabras se denominan palabras clave.

Una vez hecha la selección el buscador muestra los resultados en la lista. Pero, ¿Cómo ordena los sitios el buscador? Estos sitios web se clasifican a partir de la búsqueda orgánica y del posicionamiento de tu sitio en la web. De ahí que el SEO sea esencial para que puedas llegar a más clientes potenciales ​​del producto o servicio ofrecido por tu negocio.

Así pues, la importancia del SEO es determinante para conseguir que nuestra página aparezca entre los primeros resultados de nuestra búsqueda. Un objetivo que cada vez es más complicado de alcanzar.

La importancia del posicionamiento SEO

Diferentes tipos de posicionamiento SEO

Hay diferentes tipos de posicionamiento SEO. Esto se debe a que las acciones centradas en situar un sitio web en una mejor posición en los motores de búsqueda, se pueden realizar tanto dentro como fuera de estos espacios virtuales. De ahí que haya que distinguir entre SEO on-page y SEO off-page. Para que sepas en qué consiste cada uno, desde B2B Activa hemos redactado estas definiciones:

  • SEO on-page

Con esta expresión hacemos referencia al conjunto de técnicas que se aplican a la propia página web sobre la que se quiere trabajar para mejorar su posicionamiento web. Algunos de los factores que influyen en la optimización SEO on-page de un espacio web son los siguientes:

  • Mejorar la velocidad y la optimización de tu sitio en cuestión.
  • Optimización de las imágenes, de manera que se descarguen de manera rápida y tengan buena calidad.
  • Realizar el sitemap.xml.
  • Crear contenido de calidad que sea atractivo y útil a las personas que conocen nuestros servicios o leen nuestro blog.
  • Que la web cuente con una buena experiencia de usuario. ES decir, que sea intuitiva, fácil de entender, etc.
  • Que haya una estructura adecuada de las etiquetas HTML (H1, H2, H3…)

La importancia del posicionamiento SEO

SEO off-page

El SEO off page se  compone de una serie de técnicas que se realizan fuera de nuestro sitio web pero que ayudan al mismo a mejorar su posicionamiento en los buscadores. Algunas de las técnicas que incluye este tipo de SEO son las siguientes:

  • El uso que hagamos de las redes sociales en las que tenemos cuentas.
  • Las estrategias de linkbuilding que empleemos.
  • Los post que escribamos en blogs invitados.
  • El registro en directorios como Google My Business.

 

Los administradores de sitios web deben considerar ambas técnicas para mejorar el posicionamiento del SEO de una página web, ya que ninguno por sí mismo garantiza buenos resultados. Así que, debes cuidar ambos. Y si no estás preparado para hacerlo contrata los servicios de expertos como nosotros, los que hacemos posible B2B Activa.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *