Mejora tu perfil de LinkedIn para crear una buena imagen de marca

Mejora tu perfil de LinkedIn para una buena imagen de marca

Es necesario que hagas alguna mejora en tu perfil de LinkedIn para crear una buena imagen de marca. Y es que aunque muchas personas no lo crean, incluso en las redes más profesionales, un descuido o una falta de cuidados, puede dañar nuestra reputación como marca. Y esto imposibilita que lleguemos a más clientes y consumidores.

En B2B Activa sabemos lo importante que es cuidar y hacer constantes mejoras en los perfiles de nuestras empresas. Incluyendo aquellas que son más minoritarias como es el caso de LindkedIn. Por ello, trabajamos a diario para conseguir que nuestras empresas mejoren en este sentido. Es lo que se conoce como mejorar el “engagement”.

Si quieres saber qué hacemos y cómo lo hacemos, sigue leyendo este artículo.

 

LinkedIn como oportunidad para mejorar la imagen de marca

LinkedIn es el nombre de una red social que se encuentra orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo. Es decir, está especialmente pensada para conectar a personas de un mismo sector, bien para hacer negocios o bien para cubrir sus necesidades de recursos humanos. Y es que cada vez son más las personas que emplean esta red social para buscar servicios, productos o entidades que respondan a sus demandas.

En cualquier caso, la imagen que proyectemos con nuestro perfil en esta red es vital para movernos adecuadamente en un espacio empresarial, lo que afectará (positiva o negativamente) a nuestra reputación como empresa y, por extensión, a nuestra capacidad para que nuestras transacciones sigan creciendo.

Para mantener y crecer en la red LinkedIn, al igual que ocurre en otros espacios semejantes, lo mejor es hacer mejoras en nuestro perfil.

Linkedin

En Linkedln están los usuarios de mayor poder adquisitivo.

Crear contenidos para LinkedIn: Empresas

Hay muchas maneras de mejorar nuestra imagen en LinkedIn. Nosotros vamos a resumirte las más habituales aunque hay otras muchas que ponemos en marcha a diario con nuestros clientes.

Las más destacadas son:

  1. Habla de tus proyectos. Las personas quieren que les tengas al día sobre lo que te traes entre manos. Para ello, nada mejor que hablarles de los trabajos que estás realizando, incluso cuando se encuentran a medio hacer. Debe ser contenido original,
  2. Pon cara a las personas que hay tras tu nombre empresarial. Presenta a cada una de las personas que hace el equipo. Es imprescindible este gesto para que se pueda percibir el esfuerzo, el trabajo… y se genere confianza. Este vínculo resulta fundamental para el éxito de nuestra imagen.
  3. Publica los contenidos que confecciones para tu blog corporativo. Es ideal para ofrecer ideas, noticias, hacer reflexiones, etc.
  4. Interactúa con tu audiencia siempre que puedas. Es la mejor manera de conseguir que tus posibles clientes, seguidores, compradores, posibles trabajadores sientan que es una entidad cercana y respetable.
  5. Responde a todos los comentarios. Está relacionado con lo anterior pero lo separamos porque es de vital importancia. Y es que nada mejor que personalizar nuestra estrategia comunicativa.
  6. Haz publicaciones en las que compartas noticias o informaciones de otras empresas. De esta manera consigues que tu público esté informado y no se sature con tus comunicaciones.
  7. Crea grupos. Espacios propios donde puedas generar debates, difundir contenidos acerca de negocio al tiempo que posicionarte como un experto en tu sector o materia.

b2b_activa

Y todo ello hay que hacerlo de manera constante, sin descuidar un ápice cualquier esfuerzo. Pues de lo contrario podemos anular nuestro trabajo.

Así pues, si consideras que necesitas una mejor en tu perfil de LinkedIn para crear una buena imagen de marca, no lo dudes y ponte en manos de profesionales. Personas como las que hacemos B2B Activa. Tu empresa y tu volumen de negocio saldrán ganando con ello.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *