1. El Posicionamiento WEB en nuestro negocio (Diseño y Hosting)

 In Noticias, Posicionamiento SEO

Muchos de nuestros clientes nos preguntan ¿Cómo puede su empresa salir en los primeros puestos de internet?, y sobre todo ¿Cómo puede salir por delante de su competencia y así conseguir atraer a los clientes potenciales que realizan la búsqueda? La respuesta corta es: mediante un posicionamiento web en nuestro negocio.

Como siempre digo, la tarea no es nada fácil y el día a día, cuenta mucho para que nuestro negocio vaya mejorando posiciones en el buscador hasta alcanzar los primeros lugares en Google, no es cuestión de sentarnos un día, realizar unos cuantos cambios y… ya está, arreglado!!!.

En estos posts que iremos colgando, queremos hablar de como mejorar ese posicionamiento web en nuestro negocio, siempre viéndolo desde todos los aspectos posibles, diseño, programación, dominios, marketing…

En este articulo comenzaremos explicando de forma sencilla, la importancia del diseño y del hosting.

Factores que influyen en el posicionamiento web en nuestro negocio

Primeros pasos

posicionamiento web en nuestro negocio

Para un correcto posicionamiento web en nuestro negocio, la página web ha de estar adaptada a las nuevas tecnologías para que los algoritmos de los buscadores más importantes de internet (Google, Bing, Yahoo) la rastreen fácilmente, es decir, localicen todas las páginas del sitio para que las añadan a su base de datos, y esto se consigue mediante una optimización del sitio web en concreto.

Primeramente debemos saber que nuestro diseño debe ser adaptativo o también conocido como responsive. Quiere decir que nuestra web debe adaptarse a cada uno de los dispositivos con los que se vea.

Antiguamente la página web se creaba en un formato y dimensiones concretos y cuando la ves hoy en día mediante un móvil, ¿que ocurre? que su visualización y sobretodo su texto, es muy pequeño y tenemos que estar aumentando y disminuyendo el zoom constantemente con nuestros dedos para poder visualizar la web. Pero si nuestro diseño es adaptativo, esto desaparece y el diseño cambia totalmente y nuestro visitante podrá ver la web perfectamente sea cual sea el dispositivo móvil. Este aspecto Google hoy en día lo tiene muy en cuenta a la hora de posicionar la página y es muy importante empezar por este paso.

Dependemos de terceros

velocidad_web

Otro punto muy importante para mejorar el posicionamiento web en nuestro negocio es el lugar donde tenemos alojada nuestra Web y su velocidad. No es lo mismo esperar 10 segundos a que se cargue la web que esperar 0,3 segundos en mostrarla y a Google tampoco le agrada esperar mientras nos rastrea el contenido, prefiere irse y volver otro día.

Otro aspecto importante es que nuestra web se aloje en un espacio compartido o en una única dirección IP. Lo ideal es que se disponga de un espacio único, en B2B Activa además nos encargamos de que todo esté correctamente implantado. Si nuestra web se encuentra en un servidor compartido con misma IP que muchas otras webs, deberemos tener mucho cuidado y plantearnos al menos un par de preguntas ¿Que contenido tienen las webs vecinas? Puede ocurrir que una de las webs vecinas se dedique a la descarga ilegal de música, películas… y Google esté penalizando dicha IP de esa web y por consiguiente también nos penalizará a nosotros sin motivo. ¡¡¡Peligro!!!

Y tú, ¿qué otros factores crees que son importantes a la hora de realizar un posicionamiento web en nuestro negocio? Cuéntanoslo!

También recomendamos

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search