10-acciones-exitosas-de-marketing-en-navidad-para-tu-pyme

10 acciones exitosas de Marketing en Navidad para tu Pyme

Te recomendamos estas 10 acciones exitosas de Marketing en Navidad para que tu Pyme incremente la visibilidad y las ventas.  Y es que este momento es cuando más transacciones económicas se realizan, y hay que aprovechar el momento para hacer caja. Pero, sobre todo, para captar nuevos clientes y afianzar a los que ya tenemos consolidados.

Para ello es necesario que te diferencies del resto y que articules una estrategia novedosa con la que poder atraer la atención de los posibles compradores.

Desde B2B Activa queremos ayudarte a conseguirlo, de ahí que te hayamos realizado esta lista de recomendaciones. Un total de 10 acciones fáciles y exitosas con las que podrás llevar a cabo siendo una pequeña empresa de cara a Navidades.

B2B Activa

10 acciones exitosas de Marketing en Navidad para tu Pyme

Aunque hay muchas acciones que puedes poner en marcha para incrementar tu volumen de ventas en estas Navidades, hay diez que son especialmente importantes. Para que puedas familiarizarte con ellas te las explicamos, una a una, a continuación:

  1. Personaliza la forma en la que vas a presentar tus paquetes. El denominado packaging es fundamental para crear una experiencia única en la persona que lo recibe. Sobre todo si, además, pones extras especiales relacionados con el momento del año en que nos encontremos. Recuerda que la conexión emocional con el cliente es fundamental para lograr que sea fiel a tu marca.
  2. Ajustar el logotipo o la imagen a las fechas navideñas. Toda tu imagen corporativa (especialmente la que tiene que ver con las comunicaciones externas) debe impregnarse de este espíritu. Y hacerlo de manera adecuada a tu ámbito de negocio y estilo.
  3. Lanza ofertas limitadas para generar el interés por la compra en tus clientes. Funcionan especialmente bien las que incluyen un contador a contrarreloj que señale la duración de la misma.
  4. Da un tono sentimental a tus acciones promocionales para empatizar con la época, que es muy emotiva.
  5. Completa tu venta con vales promocionales o cupones descuentos para usar en las compras de Navidad. De esta manera estarás impulsando la acción de consumo de manera ventajosa para quienes lo empleen. Estos cupones pueden estar disponibles en tu web y/o mandarlos por correo electrónico a tus clientes registrados.
  6. Genera contenidos relacionando la actividad o servicio que ofreces con la época del año. Esto debe ser dominante tanto en tu blog como en la página web o las redes sociales. De esta manera el cliente o usuario tendrá la impresión de que tus actividades le resultan útiles.
  7. Elabora una guía de regalos navideños con tus productos. Cualquier ayuda es poca en esta fecha para poder encontrar el regalo ideal.
  8. Colabora con alguna ONG o con alguna fundación o asociación benéfica que ponga de relieve el compromiso social de tu empresa.
  9. Informa a la clientela de los horarios de atención al público durante estas fechas y de sus posibles alteraciones. Lo mismo debes hacer con los plazos de entrega. Esto es muy importante para crear una buena sensación en el cliente.
  10. Pon cara a las personas que hay tras la empresa. Para ello, nada mejor que crear entradas donde se den a conocer sus funciones, su perfil personal, etc. Es una manera de acercar al cliente a nuestra actividad económica.

10-acciones-exitosas-de-marketing-en-navidad-para-tu-pyme

Desde  B2B Activa apoyamos a las pequeñas empresas y trabajamos a diario con ellas para remontar sus ingresos en estas fechas. Por eso realizamos estas 10 acciones exitosas de Marketing en Navidad para tu Pyme. Y otras muchas que requieren un conocimiento más profundo de cada una de las herramientas que existen.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *