El éxito de combinar estrategias SEO y SEM

Combinar estrategias SEO y SEM es la clave del éxito de cualquier campaña de maketing on line. Da igual que se trate de una estrategia a largo o a corto plazo, vinculada a un producto, a una campaña temporal o a la puesta en valor de una marca comercial. En todos los casos la combinación de ambos trabajos es fundamental para conseguir el éxito.

Para llevarla a cabo de la mejor manera posible, la clave está en ponerse en manos de profesionales. Personas que conozcan el medio y sean capaces de desarrollar el trabajo de la mejor manera posible. De lo contrario, estaremos haciendo un esfuerzo inútil o poco productivo.

En B2B Activa llevamos años trabajando en este sentido. Poniendo en marcha diferentes estrategias de comunicación y gestionando la imagen de marca y el prestigio digital de muchas empresas. Lo que nos lleva a afirmar, sin lugar a dudas, que hay que poner esta labor en manos expertas. De lo contrario, estaremos corriendo mucho riesgo.

 

Estrategia SEO: Qué es

Se conoce como SEO al conjunto de estrategias que se realizan para mejorar el posicionamiento de una empresa en la red de redes. Para ellos, los profesionales que gestionan la cuenta centran sus esfuerzos en mejorar la visibilidad del sitio web dentro de los motores de búsqueda.  Y todo ello sin necesidad de poner anuncios de pago.

Para conseguirlo se intenta optimizar el sitio siguiendo técnicas de SEO on-page y off-page. Es decir, tanto dentro de la página como proyectándose al exterior.

Y es que los motores de búsqueda tienen un algoritmo basado en más de 200 los factores. Los mismos que tiene en cuenta Google para posicionar una página en cuestión. Y todo ello con una única finalidad: ofrecer a las personas una mejor experiencia. Lo que logra analizando cada web.

El SEO mejora nuestra web para que los buscadores la recomienden.

Este objetivo SEO no es algo que se pueda solucionar con un único gesto; todo lo contrario. Es un trabajo continuado que, además, debe tener en cuenta los constantes cambios que hace Google en sus variables. De lo contrario, nos quedaremos fuera de sus valoraciones o entraremos en campo negativo.

 

Estrategia SEM: Qué es

Se conoce como SEM a los avisos pagos que se insertan en los motores de búsqueda. No se consiguen más visitas a tu página web, pero sí estar cerca del cliente cuando busca. Es decir, en el momento perfecto para que nos pueda conocer y pueda convertirse en nuestro cliente.

sem

Esta acción requiere una planificación que nos permita llegar a un mayor número de personas. Algo que se consigue utilizando los espacios de publicidad de diferentes plataformas.

 

Por qué combinar SEO y SEM

Cuando se combinan estrategias SEO y SEM es imprescindible para cualquier empresa que quiera posicionarse en los motores de búsqueda. Lo que conlleva poder ampliar sus ingresos.

En ambos casos se trata de conseguir el mismo objetivo: atraer y generar más tráfico en tu sitio web. Lo que, por norma, se traduce  en mayores ventas y más ingresos para tu empresa.  En cualquier caso, si una de las dos falla, no es posible llevar a cabo esta estrategia. Y es que el SEO busca la optimización de la web, cuida el contenido y procura que este sea de valor y relevante para las personas usuarias. Mientras que el segundo busca conseguir más visitas a tu web. Y sin una página que tenga un diseño accesible y de calidad, con contenidos bien elaborados y optimizados; será muy difícil aparecer en buscadores y que al cliente la apetezca conocernos o visitar nuestra página web.

Así pues, si quieres conseguir clientes y que tu imagen sea valorada, no lo dudas y ponte en manos expertas. Personas que sepan que el éxito de combinar estrategias SEO y SEM.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *