5 consejos para una newsletter exitosa

Para tener una newsletter exitosa, sigue estos 5 consejos que te damos desde B2B Activa. Y es que nuestros años de experiencia como profesionales del marketing on line  nos ha ayudado a entender el funcionamiento de esta estrategia comunicativa que es tan popular.

Sin embargo hay muchas personas que todavía tienen dudas o no saben exactamente qué es el Newsletter y se pierden al intentar poner en marcha una campaña apoyada en esta herramienta. Para todos ellos, hemos redactado este post en el que te damos 5 consejos para tener una newsletter exitosa.

 

5 consejos para una newsletter exitosa

Se denomina newletter a ese correo electrónico publicitario que enviamos directamente a las cuentas de las personas que nos siguen o que hemos captado en alguna ocasión. Personas que nos han dado su correo electrónico y a las que queremos informar sobre nuestras actividades, novedades, campañas, etc.

Estos mensajes tienen formas variadas y llegan directamente a los receptores que las leen en distintos dispositivos. Esto es importante, pues nuestros mensajes deben estar optimizados para todos los tipos de terminales que existen. Incluyendo, especialmente, los teléfonos móviles. Y es que en España un 75% de la población tiene un teléfono móvil inteligente con conexión a Internet. Por lo que, probablemente, lean nuestro Newsletter en este tipo de terminal.

Campaña con newsletter exitosa: Consejo 1

Para realizar una campaña de maketing on line que resulte exitosa debes comenzar teniendo clara la audiencia a la que te diriges. En este sentido, resulta fundamental fragmentar la audiencia.

De esta manera sabremos que nuestra inversión llega al público que potencialmente está interesado en nuestra actividad o producto.

Esta segmentación se logra respondiendo a las siguientes preguntas: ¿Qué país o regiones muestran interés por tu producto o servicio?; ¿Qué franja de edad es mejor que abordes?; ¿Qué gustos tiene tu público objetivo?; ¿Qué situación familiar o laboral tiene este público concreto que te interesa (denominado target)?; ¿Cuál es su poder adquisitivo?

Con todo ello irás realizando un retrato robot de tu público y sabrás que estás realizando una inversión acertada.

 

Campaña con newsletter exitosa: Consejo 2

Genera contenidos de calidad que refuercen tu mensaje, producto o las ideas que quieres vender. Estos contenidos tienen que animar a las personas a comprar tu producto, pero sobre todo a hacerlo ahora, sin demorarse en el tiempo. Además, es muy efectivo que potencies la novedad en lo que ofreces. Incluso cuando son consejos para mejorar la experiencia personal de cada persona.

Si no estás seguro de redactar adecuadamente, cuenta con el trabajo de profesionales del mundo de la comunicación que conseguirán resumir lo que quieres en el discurso correcto.

 

Campaña con newsletter exitosa: Consejo 3

Hazte con buenas imágenes, que capten la atención de las personas que se van a encontrar con tu campaña. Este poder queda mucho más claro si vemos la capacidad que tiene la red Instagram.

Eso sí, esta imagen debe guardar relación con los contenidos de tus artículos y tener un diseño atractivo. En este caso, contar con profesionales que colaboren con nosotros resulta fundamental.

 

Campaña con newsletter exitosa: Consejo 4

Escoge adecuadamente las bases de datos que mejor se adaptan a tu campaña. De esta manera podrás acceder al target de la mejor manera posible. Si vas a moverte en varios países lo mejor es que subcontrates a una agencia que te ayude a gestionar la ingente cantidad de información que se cruzará en tu camino.

 

Campaña con newsletter exitosa: Consejo 5

Debes intentar que tu email no entre como spam. En este sentido, hay que tener en cuenta algunos trucos. Por ejemplo, evitar poner en el asunto las palabras: sorteo, oferta, descuento; no generes mails infinitos, y apuesta por construir imágenes como puzzles. De esta manera evitarás que se identifique como correo basura.

 

En cualquier caso, recuerda que si esta actividad te supera, lo mejor es que optes por contratar los servicios de profesionales que lo hagan sin problemas. Como es el caso de quienes formamos B2B Activa. Con nosotros, tus newsletters serán completamente exitosos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *