¿Qué estrategias de marketing digital realizar en verano?

Cuando llegan los meses de julio y agosto muchas personas se preguntan sobre ¿Qué estrategias de marketing digital realizar en verano? Y es que a nadie escapa que muchas personas están de vacaciones y disponen de más tiempo para navegar por Internet e interactuar en redes sociales. Lo que multiplica notablemente las posibilidades de hacer negocio. De ahí que debas aprovechar esta oportunidad para multiplica tus ventas e incrementar tu visibilidad.
Para que lo hagas adecuadamente en B2B Activa hemos redactado este artículo con una serie de consejos al respecto. Síguelos y te llevarás una grata sorpresa.

¿Qué estrategias de marketing digital realizar en verano?

En verano consumimos más dado que tenemos más tiempo para darnos caprichos. Pero el verano de 2021 va a ser aún más consumista. Sobre todo porque queremos mimarnos tras lo que hemos pasado debido al Coronavirus.
Por ello, ahora más que nunca debemos aprovechar que el viento sopla a favor para aumentar nuestro volumen de negocio. Para hacerlo adecuadamente, lo mejor es seguir los siguientes consejos que te damos desde B2B Activa.

Consejo 1: Lanza ofertas de verano

Las rebajas son las actividades comerciales vinculadas al verano por excelencia. De ahí que todo lo que se parezca a ofertas u oportunidades siempre se va a encontrar atractivo y será más fácil que se adquiera.
Estas ofertas, además, deben ir vinculadas al verano, como promociones puntuales de esa época del año.
Además, es importante que generes urgencia en su estado de ánimo. Como si fueran a perder la oportunidad de esta ventaja si dejan pasar el tiempo. De ahí que debas restringir estas ofertas a un tiempo limitado. O bien, hasta que se agoten las existencias.

Consejo 2: Adapta tu producto al verano

Si adaptas tu producto o servicio al momento del año en el que te encuentras lo harás más atractivo al consumidor. Esto es algo que genera complicidad en el usuario o cliente, lo que facilita la cercanía y la posibilidad de compra. Recuerda que cualquier campaña debe ir vinculada a tu actividad en las redes sociales.

Consejo 3: Maketing de influencers o embajadores

Busca alianzas que refuercen tu imagen de marca. Para ello, busca personas conocidas que hablen bien de tus servicios o de tu producto. Pueden ser desde influencers muy conocidos (que tengan miles de seguidores) hasta personas que tengan una relevancia en un campo determinado. Con ello ganarás en visibilidad y, posiblemente, conlleve nuevas compras y clientes.

Consejo 4: Lanza un concurso veraniego

A la gente le encanta concursar y probar suerte. Por ello, si puedes inventarte un concurso de verano, hazlo. Al tener más tiempo la gente lo compartirá generando un movimiento que incrementará tus seguidores al querer tomar parte en esta oportunidad de ganar.

Consejo 5: Genera contenido interesante y veraniego

Aprovecha el verano para generar nuevos contenidos. Mucho mejor si son textos que se encuentran relacionados con el verano, pues resultarán muy útiles a quienes los lean. Y, posiblemente, los compartirá con sus amistades. Lo que supondrá poner en valor a tu marca y mejorar su imagen.
Ese contenido debe ser original, estar bien redactado, contar con ilustraciones de calidad que lo acompañen y facilitar la interacción. Así pues, si no quieres meter la parta o no dispones de tiempo, confía en el trabajo de profesionales de al comunicación como los que hacemos B2B Activa.

Consejo 6: Tematiza tu espacio web

Refresca tu tienda, página o redes sociales con temática y decoración veraniega. De esta manera darás la sensación de estar al día, cuidando la comunicación con quienes te siguen y dando la dimensión adecuada a la actividad veraniega.

Consejo 7: Sigue manteniendo comunicación

El verano no significa que no tengan que seguir comunicándote con tus seguidores. Al contrario, es cuando más debes cuidarlos. Deben sentirte cerca y preocupado por darle consejos, evitarles problemas, ofrecerle soluciones… Lanza varias campañas on line y premia a los que son fieles todo el año de alguna manera. Son la mejor campaña publicitaria que se pueda poner en marcha.

En cualquier caso, si tú también quieres disfrutar del verano pero no quieres renunciar a poner en marcha estrategias de marketing digitas para realizar este verano, no lo dudes y llámanos. En B2B Activa somos especialistas en este tipo de labores para empresas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *