Las campañas en Facebook Ads son una gran apuesta para tu negocio. Y es cada vez son más las personas que encuentran en las redes sociales la inspiración para sus compras. Una oportunidad única para empresas que en B2B Activa somos especialistas en trabajar campañas en Facebook Ads y sacarles el máximo rendimiento. De ahí que nuestros clientes vean cómo sus ventas y sus nuevos contactos con clientes potenciales provienen en muchos casos de esta red social. Por si no conoces Facebook Ads y quieren relacionarte con las campañas que se desarrollan en esta red social, en B2B Activa hemos redactado este artículo que esperamos te ayude a tomar la decisión en este sentido.
Contenido
ToggleCampañas en Facebook Ads: una gran apuesta para tu negocio
Las campañas publicitarias en Facebook Ads están de moda. La creciente popularidad de esta red social en todo el mundo, ha hecho que cada vez sean más efectivas las inversiones en este sentido. Por ello, cada vez son más las empresas que confían en este espacio para desarrollar sus campañas promocionales y dar a conocer sus productos. Lo que ha hecho que los responsables de esta red social hayan definido mucho sus variables. Y es que las campañas en Facebook Ads son una gran apuesta para tu negocio.
Los anuncios de Facebook Ads se componen de tres partes: campaña, Ad Set o conjunto de anuncios; y Ads o anuncios.
Facebook Ads: Campañas para tu negocio
Una campaña de Facebook es un perfecto engranaje. Cada uno de los elementos que se van configurando en cada uno de ellos engloba a los siguientes.
De esta manera, cada vez que avanzas en la toma de decisiones; estas afectan al resto. Incluso en decisiones que solo abarcan a una de ellas. Tienen un efecto dominó.
En esta red social, la campaña es el gran contenedor de todo lo que vendrá detrás.
Por eso, es en esta parte donde tendrás que decidir cuál es tu objetivo y la forma en la que quieres pagar por este servicio.
Facebook Ads: Ad Set o conjunto de anuncios
Su principal objetivo es llevar tráfico a un blog que está relacionado con nuestra empresa. Para ello debemos de tomar las decisiones relacionadas con el ad set. Es decir: a quién impactar, dónde impactarle, durante cuánto tiempo y con qué presupuesto.
Los principales objetivos que puedes conseguir con tus campañas de Facebook Ads son los siguientes:
- Es ideal si quieres es que tus contenidos tengan más notoriedad. Para ello, Facebook te permite elegir que tus anuncios se distribuyan entre más cuanta más gente mejor (se denomina reach); o a la gente con más probabilidad de acordarse de ellos (se denominan Brand Awareness). Es como si tuviésemos que escoger entre calidad y cantidad. De ahí que su coste se mide en mil impresiones, de ahí que se denomine con las iniciales CPM.
- Consideración. En este caso, los objetivos de las campañas en esta herramienta quieren una mayor implicación por parte de la persona usuaria. Es decir: ir a tu página (tráfico), conseguir algún tipo de interacción -abordando desde likes y comentarios a fans-, consumir tus vídeos, descargarse la app de tu empresa, conseguir tus datos o establecer una conversación, entre otras acciones. En base a tu elección pagarás por clic, por interación, por view, etc.
- Conversión. Persigue conseguir conversiones directas desde tus mensajes en Facebook. Para conseguirlo deberás tener instalado en tu página el correspondiente pixel.
Ads o anuncios en Facebook
La última pieza de la campaña es el anuncio en sí. Es decir se compone del formato, el recurso gráfico y el mensaje con el que impactarás al segmento sobre el que quieres conseguir un objetivo.
Así pues, si quieres sacar el máximo rendimiento a tu presencia en Facebook Ads, sigue estas premisas. Y si no te crees capaz de controlar todas sus variables y aspectos, ponte en manos de profesionales como los que hacemos B2B Activa. ¡Estaremos encantados de ayudarte!