Cómo aumentar la permanencia en el sitio web

 In Noticias, Posicionamiento SEO

Cómo aumentar la permanencia en el sitio web, ésta es la gran pregunta que nos hacemos cuando queremos que las personas que se acercan a nuestro espacio virtual dediquen algo de su tiempo para conocernos.

Se denomina tiempo de permanencia al tiempo que resulta de hacer un cálculo en el que se tiene en cuenta: la participación de la visita, la duración de sus sesiones y el ratio de clicks registrados.

No es, por tanto, la duración de las sesiones de quienes nos visitan sino que va más allá porque también hace referencia al comportamiento del visitante cuando llega a nuestra página.

aumentar la permanenciaSi tenemos un tiempo de permanencia muy bajo es porque no hemos prestado atención a algunos aspectos básicos de la web, no nos hemos adaptado a posibles cambios o hemos dejado de interesar al público por no renovar los contenidos o publicaciones que realizamos. Para mejorarlo existen diferentes estrategias que deberemos adaptar a nuestro caso concreto.

Este valor es especialmente relevante si queremos conocer cómo y cuánto de atractiva resulta nuestra empresa, nuestra actividad o nuestros contenidos. Un hecho que marcará las pautas de la puesta en marcha de alguna campaña promocional o del lanzamiento de algún producto propio.

 

Aumentar la permanencia

Para aumentar la permanencia de los navegantes en nuestra página web deberemos mejorar cada uno de los factores que participa en este valor. Esto es:

  • Mejorar las palabras clave que vinculamos a nuestra página.
  • Que nuestra página web sea responsive y además adaptada a móvil o tablet, es decir eliminando contenidos que puedan sobrar si tenemos en cuenta los diferentes dispositivos. De esta manera los buscadores la calificarán mejor y aparecerá antes en las páginas de búsqueda. Además, al estar adaptada a cada formato, la información contenida en nuestra página se podrá apreciar mucho mejor.
  • Mejorar el tiempo de descarga de la página, que debe ser el menor posible para evitar que quienes captamos huyan aburridos. Esto, además, mejorará nuestros resultados en Google Analitics.
  • Agregar vídeos. La imagen en movimiento tiene una gran capacidad de atracción sobre el público y alimentarla puede ser un camino para aumentar la permanencia en el sitio web. Además, los vídeos mientras se descargan y se visionan aumentan notablemente el tiempo de permanencia. Sobre el lugar en el que debe ubicarse el vídeo hay discrepancias. De ahí que haya quienes lo colocan al comienzo de la información y quienes optan por colocarlo a la mitad o al final de la misma.
  • Agregar enlaces que estén relacionados con nuestra actividad o con el tema que hemos tratado en la entrada de nuestro blog o página web. De esta manera nos convertimos en un espacio de referencia, haciendo que mientras la persona visita el otro espacio el nuestro también quede abierto aumentando el tiempo de permanencia e interactuando de alguna manera con nosotros.
  • Galerías de fotos. Las secuencias de imágenes funcionan de manera similar al vídeo aunque en este caso las fotos no tienen por qué guardar una relación secuencial. Son muy atractivas para los usuarios y suelen multiplicar su permanencia en el sitio web.

Para realizar estas labores, lo mejor es contratar los servicios de expertos en comunicación digital y marketing on-line.

Profesionales como los que trabajan en B2B Activa, que cuentan con una amplia experiencia en el posicionamiento de páginas web alcanzando una alta permanencia de sus visitantes.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

cambios en Twitter