Hacer copia de seguridad con Windows 8 facilmente y gratis.

 In Empresa, Noticias

bannerhistorialYa seas una empresa o un particular es muy importante tener todos los datos a salvo, facturas, recibos, documentos varios,  nuestras fotos, la biblioteca de música…

Seguramente os habrá ocurrido en el momento menos oportuno el disco duro ha pasado a mejor vida y habéis perdido prácticamente todos vuestros datos del ordenador y acudís a vuestro informático o amigo para ver si puede rescatar algo del disco y lamentablemente ha sido imposible.

Personalmente lo más preocupante dentro del disco duro siempre son los documentos y las fotografías de aquellos momentos inolvidables y para ello la nueva version de Windows 8, dispone de una herramienta muy fácil de utilizar, llamada File Story o en español, El Historial de archivos.

Los requisitos imprescindibles son disponer de la última versión de Windows el famoso Windows 8 y un disco duro externo de gran capacidad donde poder guardar toda la información importante de muchos períodos en el tiempo.

his1Si vuestro ordenador por ejemplo dispone de un disco duro de 1 TB yo recomiendo comprar 1 unidad externa de por lo menos 3 TB. de esta forma no sólo guardaremos los datos actuales si no podremos también guardar estos datos por periodo limitado hasta llenar la unidad externa. es decir imaginemos que nos damos cuenta que borramos sin querer hace un mes, una carpeta de las fotos del viaje inolvidable con nuestros amigos y a fecha de hoy nos damos cuenta, al disponer de una unidad de gran capacidad podremos retroceder en el tiempo hasta esa fecha y poder rescatarla sin mayor problema.

File Story realiza regularmente (nosotros podemos indicar el tiempo)  versiones de seguridad de los archivos que están en las carpetas Documentos, Música, Imágenes, Vídeos y Escritorio y de los archivos de OneDrive disponibles sin conexión en el PC.

Probablemente vuestro ordenador tenga varios discos duros por ejemplo C para el Sistema operativo y otra unidad D donde  tengamos guardadas nuestras películas favoritas nuestra música y nuestras fotografías…

Si en vuestro caso tenéis en esas carpetas todos los datos no debéis hacer nada más pero si tenéis los datos en otras carpetas distintas deberemos mapearlas.

1. Es muy sencillo, desde el menu metro. (el nuevo menú de windows horizontal), pulsaremos en “Equipo”

Veremos las carpetas Documentos, Música, Imágenes, Vídeos.
2. Pulsaremos en cada una de ellas y realizaremos la misma función.

3. Boton derecho – Propiedades – Ubicación
4. Aqui aparecera una ruta por defecto, deberemos pulsar en Mover… y seleccionar la carpeta donde esten nuestros datos.

De esta forma después de realizar estos ajustes, cuando pulsemos en cada una de ellas, deberemos tener el contenido de nuestros datos.

guardar-copias-de-seguridad-de-los-archivos-con-historial-de-archivos-s-

Vamos a activar nuestro Historial de Archivos.

 

Si vas a usar un nuevo disco duro externo, conéctelo al equipo.automáticamentee, aparecerá  una notificación que te pregunta si quieres configurar la unidad para el Historial de archivos, pulsaremos en ella y después activa el Historial de archivos en la pantalla del programa.

Si no aparece, realiza estos  pasos para elegir una unidad que ya se encuentre conectada al equipo.

  1. Desliza rápidamente el dedo desde el borde derecho de la pantalla y después pulsa Búsqueda .
  2. (Si usas un ratón, señala el extremo inferior derecho de la pantalla y haz clic en Búsqueda).
  3. Escribe Configuración del Historial de archivos en el cuadro de búsqueda y después selecciona Configuración del Historial de archivos.
  4. Selecciona una unidad y elige la unidad de red o externa que quieres utilizar de backup.
  5. Activa el Historial de archivos.

 

Vamos a restaurar un archivo.

 

  1. Para restaurar los archivos de la copia, tan solo debemos ir a la aplicación Historial de archivos y pulsar en restaurar, mostrará como un eje cronológico o calendario de todas nuestras copias por dias seleccionamos Selecciona los archivos que quieres restaurar en su ubicación original y después pulsa o haz clic en el botón Restaurar.
  2. Si quieres restaurar archivos en una ubicación que no es la original, mantén presionado el haz clic en él con el botón secundario, pulsa o haz clic en Restaurar en y posteriormente elige una nueva ubicación que será donde aparezcan nuestros datos restaurados.

 

Recuerda que automáticamente realizará copias de archivos modificados cada 6 horas, aunque esta opción se puede ajustar en opciones avanzadas.

 

No quites la unidad mientras se esté realizando el backup e intenta dejarla siempre conectada para no perder nunca un documento. Un disco duro externo cuesta aproximadamente 60€ y nuestros datos son más valiosos así que si necesitas otro, compralo y deja este de backup.

Recent Posts

Dejar un comentario

Déjanos un mensaje

No estamos aquí en este momento. Pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos contigo lo antes posible.