Gestión de redes sociales para empresas

 In Noticias, Redes Sociales

Ocuparse de la gestión de redes sociales de una empresa se está convirtiendo en una tarea cada vez más compleja. La gran cantidad de plataformas disponibles hacen que cada vez sea más necesario estar presente en un mayor número de ellas y resulta complicado gestionar estas plataformas.

Afortunadamente existen empresas cuyos servicios se centran en la gestión de redes sociales para PYMES y grandes empresas, que facilitan la presencia en Internet de una marca sin ser necesaria la desviación de recursos humanos.

Es posible que una pequeña o mediana empresa se decida por la gestión de redes sociales por sí misma, en cuyo caso existe software destinado a la gestión integral de diversas plataformas.

Este software se ha desarrollado en los últimos años respondiendo a las necesidades del mercado, y presenta una versión gratuita o a un muy bajo coste, posibilidad de gestionar al menos Facebook, Linkedin y Twitter y ofrecen también la posibilidad de publicar el contenido de manera programada.

gestión de redes socialesUna herramienta de gran utilidad dentro de este campo es HootSuite.

A pesar de poseer una limitación importante (un usuario con hasta tres cuentas de redes sociales en su versión gratuita) es una buena herramienta para comenzar con la gestión de redes sociales en la empresa.

Con el crecimiento de la empresa esta gestión se torna cada vez más compleja, con lo que convendrá actualizar el software a su versión de pago en base a las necesidades actuales.

HootSuite es un gran software para microempresas, pues permite gestionar de manera integrada tres de las redes sociales más importantes para cualquier negocio, pero si la empresa es más grande y dispone de varias marcas o departamentos que necesitan cada uno su red social, esta herramienta se quedará corta.

A no ser que la empresa disponga de un departamento de marketing encargado de la gestión de redes sociales, una de las soluciones más eficaces es contratar a una agencia de marketing online que gestione las campañas de marketing, incluido la comunicación a través de las redes sociales.

gestión de redes socialesLos Social Media se constituyen como un campo que, una vez se le ha prestado suficiente atención, pueden llevar una empresa a nuevos horizontes.

Las redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, YouTube o los blogs son herramientas de comunicación que necesitan ser integradas en el plan de marketing y en la estrategia operacional de las empresas.

Desafortunadamente muchas empresas no disponen del tiempo o de los recursos para planear una estrategia de redes sociales efectiva, pues es necesario realizar actividades diarias que garanticen el buen curso de las comunicaciones a través de las redes.

Una agencia de marketing online puede identificar qué redes sociales son más adecuadas para una empresa determinada, gestionarlas y garantizar unos resultados, crear contenido, generar una comunidad e interactuar con la audiencia a medida que los usuarios se interrelacionan con las redes sociales.

Las redes sociales de una empresa son una extensión de la misma, un brazo comunicativo que lleva a una marca a un campo nuevo y de creciente importancia en los últimos años que cada vez demanda más atención y especialización.

Dar a conocer una marca o empresa en Internet se ha convertido en objetivo primordial dentro de las estrategias de marketing de las empresas más importantes del mundo.

Internet es un canal a través del cual llegar a mucha gente que lo utiliza como su ventana al mundo, en donde se buscan productos todos los días, se compran y se interacciona con empresas para conocer mejor el mercado. Por ello, poseer perfiles de redes sociales de empresa es de suma relevancia en los tiempos actuales.

Pero es importante diferencia la presencia en las redes sociales de una buena gestión de las mismas.Estrategia en redes sociales

Hoy en día casi todas las empresas, por pequeñas que sean poseen un perfil de Facebook, Twitter o disponen de un blog o una página web, o quizá sus empleados participan en debates de grupos relevantes de Linkedin.

No obstante, gestionar adecuada y eficazmente estas redes es una labor compleja que requiere una determinada especialización, formación y experiencia en redes sociales y marketing online que no siempre está presente en los empleados de una empresa y que una agencia de marketing online sí posee, permitiendo a la empresa ser visible para un público creciente y que demanda una gestión profesional de estos nuevos medios de comunicación como son las redes sociales.

Y tú, ¿qué herramientas utilizas para la gestión de redes sociales?

También recomendamos

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search