Posicionar una pagina Web en Google facilmente

 In Noticias, Posicionamiento SEO

Cada día más empresas y agencias de marketing poseen su propio blog, normalmente integrado dentro de su página web. Una técnica muy utilizada y sencilla que nos permite así posicionar una página web fácilmente.

El blogging es una actividad que aumenta la visibilidad online de un negocio al posicionar una página web en Google u otros motores de búsqueda.

posicionar una pagina webEs importante recalcar que el poseer un blog y trabajar en él de manera consistente te permitirá atraer un gran volumen de tráfico a tu página y que además, si lo haces correctamente, este tráfico vendrá atraído por un contenido relacionado con un tema específico en relación con tu negocio.

En este sentido un blog es una herramienta más de marketing online, como el uso de redes sociales, de email marketing u otras estrategias. La labor principal del blogging es atraer público a tu web, es decir, posibles clientes y conseguir así posicionar una página web.

Cómo posicionar una página web

Existen diferentes maneras de hacer visible tu página web la público, por ejemplo a través de redes sociales, o proporcionando el vínculo de la web por correo electrónico o en tarjetas de visita, etc.

Pero el poseer un blog permite a un negocio ser visible a través del canal más efectivo de todos, los motores de búsqueda. Si te dedicas a proporcionar servicios de consultoría digital, ¿Qué ocurriría si buscases en Google «Marketing online en Valencia» y saliese tu web en la primera página de Google?, un gran flujo de potenciales clientes para tu negocio.

Cuanto más contenido disponga tu blog, más posibilidades tendrás de aparecer en los motores de búsqueda, y más fácil te resultará posicionar una página web. Si abarrotas tu página web con secciones de contenido puede resultar en una experiencia confusa y negativa para tus usuarios, pero un blog se constituye como una manera ordenada y accesible de crear contenido.

Además, la creación de contenido en blogs también ha de verse como nuevas oportunidades de interaccionar con las redes sociales compartiendo ese contenido y que, si éste es de calidad y tienes un poco de suerte, otros usuarios también lo compartan o visiten tu página para echar un ojo a la información del blog.posicionar una pagina web

Además, hoy por hoy, Google está prestando gran atención a los blogs de contenido de calidad, de modo que cada vez con más frecuencia los blogs se posicionan mejor en los rankings y son éstos los que aparecen en las primeras páginas de Google.

Hoy en día la mayor parte de los usuarios de internet buscan información sobre productos y servicios en la red, con el objetivo de autoasesorarse sobre qué producto o servicio es más adecuado para ellos, buscar comparativas o resolver dudas.

Y es aquí donde entran en juego los blogs que, si además están bien construidos y su contenido es útil a los usuarios, convertirá a ese público que busca información en potenciales clientes.

Por si esto fuera poco, un blog ayuda a construir una imagen de confianza para la empresa o proyecto de marketing. Proporcionando contenido útil y gratuito a los visitantes, y resolviendo preguntas que puedan surgir a tus posibles clientes, se construye una relación de confianza que hace al público más proclive a invertir en ti.

Cada visitante que es atraído a la página web se convierte automáticamente en un posible cliente que, en caso de encontrar útil la información que ha encontrado, volverá a visitar tu página web. En dicha página, eventualmente el público se sentirá interesado por tus servicios o productos y podrá contactar contigo en la sección correspondiente.

Un punto determinante por el cual deberías invertir recursos en un blog de calidad es que, una vez el contenido ha sido creado y un post se ha publicado, permanece ahí para siempre (o hasta que lo eliminemos), generando esas oportunidades de forma pasiva y conseguir posicionar una página web.

posicionar pagina webEsto quiere decir que el tiempo y esfuerzo que le dediquemos de manera constante se va a ver reflejado exponencialmente.

Por último, un consejo a la hora de crear un blog para empresa, no te desanimes en el corto plazo. Google es un motor de búsqueda caprichoso, y por ello dará relevancia a tu blog con el paso del tiempo.

En muy pocos casos un blog puede llegar a situarse en una posición ventajosa en los rankings de Google nada más cobrar vida, sino que ha de pasar por un proceso que requiere tiempo y constancia para ver sus frutos.

Mantén la creación de contenido de calidad y de manera constante y verás los frutos de tu trabajo.

Y tú, ¿qué otros trucos conoces para posicionar una página web?

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search