Si estás pensando en poner en marcha una cuenta de Instagram para empresas: En B2B Activa y en solo 6 pasos te orientamos sobre cómo sacarle el máximo rendimiento.
Contenido
ToggleInstagram para empresas: En solo 6 pasos
Más de 25 millones de empresas emplean una cuenta en Instagram para dar a conocer sus servicios o productos. Y es que esta red es una de las más populares del mercado, de ahí que cada día sean más las empresas que se lanzan a gestionar una cuenta en ella. Y es que más de 200 millones de personas suelen acceder a alguna cuenta de empresa empleando esta red social a diario. Lo que supone multiplicar los impactos de tu empresa de una manera exponencial.
Los seis pasos que debe seguir una empresa para crear una cuenta que cumpla sus objetivos comerciales son los siguientes:
1. Abre una cuenta de Instagram para empresas. Se trata de un procedimiento sencillo que haces siguiendo las instrucciones de la plataforma. Puedes utilizar una que tengas con perfil particular y registrarla como de empresas; o bien crearla desde cero. También puedes conectarla a la cuenta que tengas en Facebook.
2. Crea una estrategia de Instagram para empresas que sea diferente al del resto de entidades. Para ello debes definir tu audiencia de la manera más concreta posible. Ten en cuenta esto antes de crear contenido y no pierdas de vista que la mayor parte de ellos tiene menos de 35 años. Además debes: comprometerte con un horario de publicación, establecer metas y objetivos, y enfocarte en métricas de rendimiento correctas.
3. Optimiza tu perfil mejorando tu biografía, asegurándote de que tu perfil esté completo, etc.
4. Comparte contenido original para tu cuenta de Instagram para empresas. Para ello, lo mejor es que crees una estética visual para concreta, cuida la calidad de las imágenes que vas a emplear, edita esas fotos de manera profesional, cuenta historias que conecten con el público.
5. Trabaja para sorprender y cautivar a tu audiencia. Nada mejor que seguir e interactuar con instagramers que sean relevantes, utiliza los hashtags correctos, responde a los comentarios que te hagan tus seguidores, realiza los anuncios para empresa que te ofrece Instagram, y, sobre todo, promociona tu cuenta en otros canales.
6. Mide el éxito que tiene tu cuenta de Instagram para empresas y haz tantos ajustes como sea necesario realizar para que alcances los objetivos que te has marcado. Para ello puedes, por ejemplo: seguir tus resultados con herramientas de análisis o usar pruebas A/B para conocer qué es lo que te está funcionando. Y, por extensión localizar aquello que no lo está haciendo.
⠀
Instagram para empresas: factores a controlar
Para sacar el máximo partido a tu cuenta de empresa de Instagram lo mejor es que recuerdes que debes mantenerla adecuadamente y darle la orientación más beneficiosa posible en cada momento. Para ello, nada mejor que contar con la ayuda de un profesional que se encargue de la misma y que gestione sus contenidos y todo lo que la rodee. Sólo de esta manera será un elemento positivo para tu entidad.
Las principales ventajas de esta red social son las siguientes: los niveles de interacción con los usuarios son altos, los seguidores de las cuentas son leales y se pueden lograr objetivos comerciales reales. Algo que le diferencia de otras herramientas similares como Facebook o Twitter. Cuida, además, todas tus cuentas de manera cuidadosa, estando al corriente de las nuevas tendencias en redes sociales y comunicación.
Así pues, si quieres conseguir que tu cuenta en Instagram te ayude a conseguir tus objetivos comerciales, recuerda que lo mejor es confiar en el criterio de profesionales como los que hacemos B2B Activa. A buen seguro saldrás ganando.