Las newsletters en el posicionamiento SEO

La importancia de las newsletters en el posicionamiento SEO

Si quieres saber más sobre la importancia de las newsletters en el posicionamiento SEO de cualquier página web, sigue leyendo este artículo. En B2B Activa somos expertos en este ámbito y conocemos lo complejo del tema y lo difícil que es conseguirlo. Un trabajo que requiere muchas horas de dedicación y constancia; y que aunque muchas personas no lo saben, necesita de conocimientos específicos para todo ello.

Para que sepas más al respecto y puedas conocer más sobre las newsletters, hemos redactado este artículo que esperamos te resulte interesante y de ayuda.

 

La importancia de las newsletters en el posicionamiento SEO

Denominamos newsletters a los boletines de noticias (normalmente con formato parecido al de una publicación de varias páginas) en las que damos a conocer las principales novedades de nuestra empresa, tienda o actividad.

Son interesantes porque nos comunican directamente con personas que han mostrado interés por nuestra actividad o productos. Lo que nos lleva a tenerlas informadas de una manera directa.  Lo que posibilita no sólo que nos compren sino que puedan hacernos publicidad o ponernos en contacto con otras personas que puedan estar buscando lo que ofrecemos.

 

Newsletters y SEO

Las newsletters son una herramienta SEO que no debemos menospreciar. Y es que gracias a ellas podemos reconducir el tráfico web hacia nuestra página. Lo que supone poder aumentarlo notablemente. En este sentido hay que cuidar mucho el contenido de esa herramienta y, sobre todo, hacer que cada noticia y apartado que la integra debe llevar un enlace hasta el producto o servicio. Es la maneta de sacarle el máximo rendimiento posible.

Recuerda que su finalidad es que nuestros clientes se informen sí, pero también que vuelvan a la web y por tanto a más visitas, mejor posicionamiento SEO de nuestra página. Lo que supone que ganaremos visibilidad.

Pues ya sabes que si una página web corporativa tiene más visitas que las de la competencia, se encuentran en posiciones más privilegiadas en los buscadores.

Contenidos de una Newsletter

En nuestra newsletter cada hablamos de un producto, debemos dar los datos más atractivos y poner cuantos enlaces consideramos vitales para que la persona que quiera comprar o adquirir algo que vendemos, pueda hacerlo de manera rápida y sencilla.

También podemos incluir enlaces a las páginas que nuestra empresa tiene en redes sociales, y ganar seguidores en ellas. Lo que también nos ayudará con la imagen de marca y con la popularidad.

Desde B2B Activa te recomendamos, además, que tu newsletter contenga banners publicitarios. Sobre todo banners que supongan importantes ventajas para quienes entren en ellos o hagan uso de su cesta de la compra en un plazo determinado por ti. De esta manera conseguirás una mejor experiencia por parte del cliente. Y es que se podrá aprovechar de promociones exclusivas y de servicios exclusivos únicamente por estar suscrito o suscrita a una lista de distribución.

Además, este gesto volverá a hacer que el número de visitas de tu página web corporativa se multiplique y, de nuevo, consigamos un mejor posicionamiento SEO.

Otro punto importante de las newsletters es su aspecto. No lo descuides. Y es que la parte  estética de la misma es importante presentar la información ordenada y de manera clara. De lo contrario, de poco servirá el esfuerzo y el tiempo que han invertido en su realización.

Como siempre, todo lo que está relacionado con el marketing digital conlleva manejar una serie de herramientas y dedicarle mucho tiempo para ver qué funciona y cómo lo hace. Por ello, si no tienes tiempo suficiente que dedicarle, lo mejor es que delegues su realización a una empresa experta. Como B2B Activa, que cuidaremos de tu cuenta e imagen obteniendo excelentes resultados.

 

 

 

 

Comparteme :