Marketing Online: estrategias de venta en nuevos tiempos

 In Marketing Digital, Noticias

El Marketing online es una estrategia de promoción y venta en la que se emplean las nuevas tecnologías para promocionar o dar a conocer un producto o servicio. También se le denomina marketing 2.0, marketing digital o Cibermarketing.

En ocasiones este tipo de estrategias de venta se combina con las estrategias tradicionales.

Aunque muchas empresas piensan que basta con tener una página web para estar haciendo marketing online, la verdad es bien distinta, y es que, en el diseño de páginas web, como cualquier herramienta del marketing online, debe tener un objetivo claro y realista.

Y es que, a pesar de lo que podamos pensar en un primer momento, una página web no es una estrategia de marketing, sino un activo más de promoción. Así, en ocasiones el objetivo final de nuestra página web será captar nuevos clientes, en otras fortalecer nuestra imagen de marca, aunque no son las únicas posibilidades. Pues dependiendo de qué se quiera conseguir tendremos que trabajar en un sentido o en otro y escoger la alternativa que más nos convenga.Marketing online valencia

Marketing Online: Técnicas

El Marketing Online emplea muchas y variadas técnicas. Las más destacadas son las siguientes:

  • Analítica Web. Es decir, analizando los datos que obtenemos en los diferentes entornos web en los que nos encontramos, definimos una estrategia de promoción y venta.
  • Publicidad en buscadores. Es lo que se conoce con las siglas SEM. Son los anuncios que contratamos en buscadores para que al realizar búsquedas aparecer el primero en Google.
  • Email Marketing. Es decir, la utilización del correo electrónico para fines comerciales o informativos.
  • Publicidad Display. Nos referimos con ello a los populares “banners” de publicidad. Soportes en los que empleamos texto, imagen, video, sonidos, etc. para crear un anuncio sobre nuestra empresa. Puede ser estático o dinámico.
  • Posicionamiento en buscadores y marketing de contenidos.
  • Redes Sociales.
  • Comercio electrónico o E-Commerce. Esto es, comprar y/o vender productos a través de medios electrónicos. Conlleva importantes ventajas en lo que a distribución, fidelización de los clientes y rapidez en el servicio, se refiere.

Marketing online valencia

Algunos errores que debemos evitar en el marketing online

Si no queremos que nuestros esfuerzos en el ámbito de la comunicación y la promoción digital caiga en saco roto debemos evitar los siguientes errores:

  • Las palabras clave de nuestra actividad no aparecen en los títulos de nuestros textos. Aunque parece obvio, hay quien evita repetir las palabras clave de nuestra actividad en los títulos de los textos que aparecen en la web. ¿Cómo queremos entonces que nos localicen?
  • Desaprovechar la gran cantidad de información que los usuarios nos pueden regalar a través de las redes sociales. Si solicitamos registro tendremos sus cuentas de correo electrónico y, por tanto, podremos informarles de todas las novedades directamente.
  • No actualizar nuestros blogs, página de Facebook o cuenta de Twitter con asiduidad. Aunque muchas personas creen que es negativo alimentar nuestras cuentas en las redes sociales, esto es totalmente erróneo. Hay que mantener el interés de quienes nos siguen.
  • No exigir a quienes mantienen nuestra página SEO informes mensuales sobre la actividad que han generado en nuestra página. Hay empresas que prometen éxito rotundo pero nunca justifican ese valor añadido que en el argot profesional denominan link building.
  • Tener una página web que no está optimizada para que aparezca adecuadamente en los buscadores.
  • Pensar que poniendo un anuncio en Google, nuestra empresa va a aparecer en las primeras posiciones de este buscador. Eso no es así de ninguna de las maneras.
  • Generar contenido que no tiene una unidad de marca o de imagen. Hay que evaluar todas y cada una de nuestras publicaciones porque de ello depende que convenzamos a más o menos gente de que lo mejor es contratar nuestros servicios o de comprar nuestros productos.

Adquirir algunos conocimientos básicos de Seo o de marketing digital antes de decidir nuestra estrategia en este ámbito, puede ayudarnos a rentabilizar nuestro esfuerzo y dinero en este ámbito.

Así pues, si quieres basar tus estrategias de venta y de promoción en el marketing, lo mejor es que antes tengas claro qué quieres hacer y a dónde quieres llegar. Lo demás, vendrá con el tiempo.

Y tú, ¿qué otras estrategias de marketing online conoces?

Recommended Posts

Dejar un comentario

Déjanos un mensaje

No estamos aquí en este momento. Pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos contigo lo antes posible.