¿Mi empresa necesita una Estrategia de Redes Sociales?

Muchos clientes nos preguntan: ¿Por qué mi empresa necesita una estrategia de redes sociales? Pues piensan que la sola presencia de una entidad en estos espacios de comunicación virtual es suficiente. No comprenden que sin una estrategia de redes sociales, los objetivos de las mismas no se cumplen. Lo que nos lleva a desaprovechar la oportunidad de negocio que nos brindan las redes sociales. Y es que estas herramientas nos pueden llevar al éxito de nuestro negocio.

Si eres de las personas que también piensan así, te conviene leer este artículo. En B2B Activa somos expertos en este tipo e trabajos. Itinerarios con los que nuestros clientes alcanzan a una población mayor y multiplican sus ventas al tiempo que mejoran su imagen de marca. ¿Quieres saber las razones y su funcionamientos? Sigue leyendo.

¿Mi empresa necesita una Estrategia de Redes Sociales?

La presencia online aportan mejoras a nuestra imagen de marca.

¿Por qué mi empresa necesita una Estrategia de Redes Sociales?

Cuando una empresa decide estar en una red social, no basta con crear una cuenta, ponerle unas fotos bonitas y de vez en cuando pasar por ahí. De esta manera no conseguimos su principal propósito. Es decir, no hacemos un uso lógico de las mismas. Desaprovechando con ello uno de los usos de las redes sociales: esto es, poner en contacto personas con proveedores.

En B2B Activa hemos hecho un listado de razones por las que tu empresa necesita una estrategia de redes sociales para que te quede más claro por qué es importante que tu empresa la desarrolle. Es la siguiente:

  1. Aumenta el tráfico de tu página web. A nadie escapa que las personas que nos visitan en redes sociales seguramente acaben haciendo clic en tu página y conociendo tus productos. Esto hace que aumente tu tráfico y, por extensión, que aparezcas mejor posicionado en los buscadores. No debes olvidar que en las redes sociales es donde está la mayor parte del público en Internet.
  2. Mejora la imagen de tu marca. Si te has preocupado por cuidar el contenido de tu página web, de tu blog (recuerda que es importante contar con uno de calidad) y de los post de tus redes sociales ten por seguro que las personas que te siguen se van a hacer una imagen de tu marca muy positiva. Esta es la mejor publicidad que existe porque conseguirás que mejore tu imagen y con ello la cantidad de transacciones.
  3. Se indexa de manera más rápida el contenido de nuestra web ya que al compartir en redes sociales los contenidos que hemos generado en otros espacios incrementa la velocidad con la que el boot de Google pasa por nuestra página.
  4. Nos conocen otras páginas y, por extensión, conseguimos enlaces externos que nos hagan llegar a otros clientes que en principio no habíamos ni contemplado en nuestra estrategia. Personas que viven en otros países, que no habían reparado en nuestra actividad o que ni siquiera habían pensado en consumir un producto o servicio como el nuestro.
  5. Creamos canales de comunicación directos con las personas que o son o serán clientes nuestros.
  6. Nos ofrece la posibilidad de conocer una gran cantidad de datos de las personas que muestran interés en nuestra actividad. Esto se debe a que en las redes sociales la gente está muy segmentada y organizada.
  7. Para controlar la información que se dice sobre tu empresa. Para bien o para mal, siempre hay que salir al paso.
  8. Porque son gratuitas y hay que aprovechar recursos que se nos ofrecen de esta manera ya que tenemos que hacer frente a otros muchos gastos de negocio.

 

Ahora ya sabes qué responder cuando te preguntes por qué mi empresa necesita una estrategia de redes sociales. Así que ponte manos a la obra y dale un giro a las mismas aprovechando todas sus posibilidades. Y, en caso de que necesites auxilio, no tengas tiempo suficiente o quieras contar con los mejores profesionales del sector, no lo dudes. En B2B Activa estaremos esperándote con los brazos abiertos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *