Muchos clientes nos preguntan ¿Por qué mi sitio web tiene que tener un blog? Cuando quieren que su empresa cuente con presencia en la red Internet o en redes sociales. No entienden sus funciones, por qué es importante cuidar su contenido, cómo debe realizarse para que refuerce nuestra marca ante nuestros clientes u clientes potenciales, etc.
Para resolver todas vuestras dudas al respecto, en B2B Activa hemos redactado este artículo con el que queremos ayudaros a encontrar cualquier duda respecto a los blogs.
Contenido
Toggle¿Por qué mi sitio web debe tener un blog?
Los blogs siguen ganando puntos en el ámbito del marketing digital. Y es cada vez más los usuarios y usuarias ponen en valor la calidad de los contenidos. Que buscan en ellos consejos, sugerencias, novedades, o nuevas ideas para su vida diaria o sus momentos de ocio. De ahí que los blogs formen parte de las tendencias de marketing digital de 2021.
Sin embargo, los blogs cumplen funciones complementarias también para nuestra empresa. Especialmente para su imagen de marca. En este sentido hay que explicar cuatro aspectos fundamentales que son los siguientes:
Razón 1: Aumentar nuestro tráfico y mejorar posicionamiento
Los blogs hacen que aumente nuestro tráfico pues son muchas las personas que, atraídas por el tema de algunos de nuestros artículos, nos visitan. Esto hace que aumente nuestra capacidad para llegar a las personas, nuestra relevancia y, por extensión, nuestro posicionamiento en buscadores. Lo que multiplica nuestras posibilidades de hacer negocio.
Google, además, premia los contenidos originales y nuestro blog es la mejor manera de diferenciarnos del resto de las empresas de nuestro entorno.
Ese contenido debe ser original y renovarse de manera periódica. Lo que supone que debemos ser constantes en nuestras publicaciones. Si este trabajo implica que restemos dedicación a nuestra labor productiva, lo mejor es derivar esta responsabilidad a profesionales de la comunicación. Personas como las que hacemos B2B Activa.
Razón 2: Ganamos credibilidad
Si publicamos contenidos nuevos y originales relacionados con nuestra actividad aumentaremos nuestra credibilidad. Lo que repercutirá directamente en mejorar nuestra imagen de marca. Lo que supone no sólo multiplicar nuestras posibilidades de negocio, sino hacernos más prestigiosos.
Para conseguirlo, los contenidos de tu blog deben ser originales e interesantes. Deben estar bien escritos, estar llenos de dinamismo, etc.
Razón 3: Herramienta de marketing
A nadie escapa que un blog es una herramienta que repercute directamente sobre mis ventas. Y es que sus artículos pueden versar sobre nuestros servicios o productos. De esta manera, y a diferencia de lo que ocurre en la página web, no sólo daremos a conocer los productos con una descripción escueta; también podremos explicar sus antecedentes, particularidades, prestaciones, etc. Lo que supone poder compartir nuevas experiencias que hagan que los seguidores (clientes potenciales) nos perciban como sus proveedores en caso de que necesiten la actividad que realizamos.
Razón 4: Interacción y feedback
Los contenidos de nuestros artículos pueden facilitar la comunicación directa con nuestros clientes y/o usuarios. Esto se desarrolla a través de mensajes que deben ser atendidos de manera rápida y con contenido veraz. De nuevo, si no somos capaces de hacerlo de la manera adecuada, lo mejor es que deleguemos esta responsabilidad en otras personas.
Y es que este canal de comunicación puede generar confianza o desconfianza con la misma facilidad. De ahí que sea una herramienta que debamos desarrollar de la manera correcta.
Ahora ya sabes por qué mi sitio web tiene que tener un blog. Y es que no sólo genera cercanía entre los clientes y el proveedor; sino que nos ayuda a aparecer como una entidad en la que se puede confiar y que aporta mucho más que productos o servicios.