Tendencias marketing 2019 de la mano de B2B Activa

 In Marketing Digital

Tendencias marketing para 2019

Las tendencias marketing cambian con mucha rapidez y las empresas deben adaptarse a estas si quieren mantener su notoriedad y ventas.

En B2B Activa somos conscientes de estos cambios, de ahí que los apliquemos a todos nuestros clientes con el deseo de que no decaigan en sus ventas e impacto de sus mensajes. Para que puedas hacerte una idea de por dónde van estas tendencias hemos elaborado el siguiente post en el que te hablamos sobre algunas de las tendencias de marketing que están imponiéndose en  2019.

tendencias marketing

 

Tendencias de marketing en 2019

Las tendencias de marketing que se están imponiendo en 2019 sobre el resto de estrategias son las siguientes:

  1. Realidad virtual y aumentada.  La realidad virtual y la realidad aumentada se imponen como lenguaje interactivo entre el usuario y un sistema computacional que simula un ambiente digital. Con ello se consigue inducir el proceso de compra de un producto o servicio. Las grandes compañías la emplean desde hace años, pero diferentes aplicaciones la han puesto al alcance de las pequeñas entidades y de los profesionales. Con ello, estas empresas consiguen lo siguiente: incrementar la interacción entre la marca y el cliente; poner al alcance del cliente la experiencia de emplear el producto; presentar prototipos; captar clientes que estén especialmente interesados en el ámbito tecnológico; y, sobre todo, sumar la innovación como elemento de prestigio a nuestra marca.
  2. Búsqueda por voz y los sistemas de inteligencia artificial. La búsqueda por voz está afectando a la estrategia SEO ya que debe tener en cuenta que estos sistemas son los que ahora guían y escogen la información que finalmente leerá el usuario. Y es que no sólo interpretan la palabra (o palabras) que se hayan dicho, sino que también escogen el contexto en el que se ha dicho y escogen los resultados que se esperan encontrar. Para poder mantener a nuestra empresa en este espacio hay que: registrar nuestra entidad en Google My Business; crea las páginas web de tus empresas o las publicaciones de tu blog con respuestas a preguntas frecuentes que el público puede hacerse acerca de tu producto o servicio; y, sobre todo, optimiza tu sitio web para que aparezca en los denominado “featured snippets”, que son las cajas de respuestas claras y concisas que observas en los resultados de búsqueda que ofrece Google.
  3. Usar el “Context Marketing” en cada una de las etapas de la venta. Para ello hay que personalizar las ofertas de acuerdo a cada consumidor. Para ello hay que reconocerlo cuando interactúa con redes sociales, en nuestra tienda on line y en cada uno de nuestros puntos de ventas. Todo ello hace que contemos con muchos datos relacionados con: la recurrencia de compra, el coste de la cesta y en el nivel de recomendación de los actuales clientes que tenemos a los potenciales.
  4. Transparencia en la publicidad nativa. En este sentido lo mejor es eliminar las publicidades display y apostar por la difusión de contenidos de pago. Son mucho más efectivos. Cada vez son menos efectivos los contenidos de calidad que realmente son publicidades encubiertas. De hecho, los consumidores los sueles rechazar retirando su confianza a la empresa emisora.
  5. Suma la mensajería rápida y los chatbots a tus estrategias de marketing. Si decidimos apostar por estas nuevas estrategias de marketing y de fidelización de los clientes debemos estar dispuestos a atenderlos. Y es que no hay nada pero que esperar durante días una respuesta a una pregunta que hemos emitido por mensajería rápida. En este sentido ya hay empresas que emplean Facebook Messenger y Whatsapp Busines. Todo ello suele vincularse al empleo de Chatbots, que no son más herramientas de computadora que simulan conversaciones humanas.

 

En B2B Activa seguimos de cerca las tendencias del marketing, de ahí que nuestras empresas enriquezcan sus estrategias de manera constante. Si quieres seguir esta estela, no lo dudes y contrata nuestros servicios. ¡No te arrepentirás!

 

También recomendamos

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

reputación onlineopiniones online de los clientes