Las últimas tendencias en Diseño Web

 In Noticias, Posicionamiento SEO

El mundo del diseño web es un espacio cambiante en el que hay que buscar constantes mejoras para adaptarse a las nuevas necesidades que van apareciendo en el mercado. En ocasiones estas nuevas reclamaciones se deben a los cambios que se producen en los aparatos en los que se reproducen nuestras páginas web o blogs; en otras porque los receptores (esas personas a las que nos dirigimos) cambian su comportamiento y adoptan nuevas manera de escoger los productos y servicios.

Para que nuestra empresa no se quede atrás es necesario que estemos al corriente de cuanto se produce en este sentido. Una labor que realizan los departamentos de diseño y de comunicación de las grandes empresas, y que en el caso de las Pymes podemos encargar a empresas como B2B Activa, que desarrolla este trabajo de manera constante, velando por los intereses de sus clientes.

Tendencias en diseño web

tendencias diseño webAunque muchas personas piensan que todas las páginas web son iguales, la realidad es bien diferente. Y es que hay tantas formas de diseñar una página web como clientes las solicitan o ponen en marcha.

Según los especialistas en diseño web las principales tendencias en lo que a diseño web se refiere son las siguientes:

    1. Desarrollar una imagen visual propia. De ahí que cada vez se recurra más a todo tipo de artistas plásticos y visuales que nos realicen un trabajo de calidad y que nos puedan ayudar a diferenciarnos de los demás.
    2. Movimiento. Todo lo que se mueve o está animado en una página web se encuentra más atractivo que aquello que resulta estático. Por lo que la tendencia es introducir este tipo de elementos en nuestra página web siempre que se pueda.
    3. Evitar los estándares. Aunque hay miles de plantillas web y espacios que las ofrecen de manera gratuita, esto lo que provoca es que nuestras páginas se parezcan unas a otras más de los que desearíamos. De ahí que la tendencia sea la de mezclar elementos y personalizar objetos y herramientas que nos ayuden a diferenciarnos del resto. Mejor que no recuerde a nada a que se confunda con alguna empresa de la competencia.
    4. Color, color y más color. Emplea toda la paleta de colores. Huye de los tonos apagados y discretos. Se trata de llamar la atención y de hacerlo de una manera interesante, atractiva y moderada.
    5. No te olvides de la tipografía. Nada de uniformidad en lo que a tipos se refiere; a partir de ahora vamos a emplear los tipos más originales. Vamos a mezclar tipos incluso dentro de un mismo mensaje para que llame más la atención de los lectores. Hay empresas que deseando diferenciarse del resto encargan sus propias tipografías. 
    6. Todo ello sin olvidar que nuestra página web debe estar preparada para verse con total claridad en todo tipo de terminales. Es lo que se denomina portabilidad.
    7. Recuerda que lo ideal es que sean páginas accesibles para que personas con capacidades diferentes también puedan conocernos. Todos somos clientes potenciales. Esto actualmente con la preponderancia de la voz en las búsquedas y en las informaciones que compartimos es mucho más fácil de conseguir, aunque por supuesto requiere mucho trabajo.
    8. Tampoco pierdas de vista que la página debe cargarse de manera rápida para que el usuario o la usuaria no se aburran esperando. Recuerda que en Internet todos tenemos muy poca paciencia.

 

Así pues, si quieres que tu empresa o negocio se adapte a cualquier tendencia en el diseño web, solicita los servicios de B2B activa y te asegurarás llegar a tus clientes siempre. Ven a conocernos, no te arrepentirás.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Déjanos un mensaje

No estamos aquí en este momento. Pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos contigo lo antes posible.

instagram oculta los likespodcast