Instagram eliminará los likes de las fotos y videos

 In Noticias, Redes Sociales

 

La red social Instagram va a eliminar la posibilidad de hacer “Like” (Me gusta) en las fotos y vídeos que comparten nuestros contactos y de poder ver cuántas personas le han dado a esa imagen. 

De esta manera la plataforma quiere acabar con la falsa popularidad que algunas imágenes y cuentas habían cosechado en los últimos años, fruto de la compra de este gesto. Una maniobra que llevaba a muchos de los propietarios de esas imágenes a poder negociar con sus cuentas y con sus publicaciones en este espacio social. Un hecho que ya ha provocado varias denuncias por parte de Instagram hacia empresas que negociaban en este sentido.

Además, los responsables de la marca (que recordemos pertenece a Facebook) quieren poner de relieve que lo que importa es la imagen en sí, y no la popularidad de quien comparte esta instantánea. 

Con todo ello se quiere apoyar a las personas que realmente generan contenidos únicos y desinteresados en la red social. Eliminando de este panorama a unos falsos competidores que estaban provocando que la actividad de particulares decayera notablemente por esa falta de popularidad. Por lo que su funcionamiento y eficiencia se estaba poniendo en entredicho por las grandes empresas comerciales que se cuestionaban su validez real para los negocios.

isntagram elimina la posibilidad de dar like

Acabar con los movimientos falsos

 

La venta de falsos likes, de falsas visualizaciones y de falsos seguidores no es algo nuevo en el mundo de las redes sociales. Los sufren redes como Facebook, YouTube o Twitter, además de Instagram. De ahí precisamente que se haya valorado la posibilidad de poner en marcha medidas que corrijan esta distorsión, por lo pronto, en Instagram.

Se trata de una medida provisional que ya se aplica, de manera experimental, en las cuentas de Instagram en Canadá pero que la red tiene intención de extender a todo el mundo. Así que, desde ese momento, las cuentas de Instagram de ese país ya no cuentan con contadores públicos que nos indiquen cómo de popular o de impopular es la imagen que hemos compartido.

Esta medida, sin embargo, choca frontalmente con otra premisa puesta en marcha por la compañía. Y es que a partir de ahora Instagram facilitará a las personas que ofrecen productos en su red la posibilidad de que los usuarios puedan comprarlos. 

En cualquier caso, los expertos han señalado como un brindis al sol las medidas puestas en marcha hasta ahora por la compañía para eliminar los fraudes. Así que tendremos que esperar para ver si son realmente efectivas o se quedan en papel mojado.

redes sociales #B2BActiva

Seguiremos la pista a las redes sociales

En #B2BActiva seguiremos atentos todos los pasos que Instagram (y el resto de las plataformas o redes sociales) de en algún sentido; pues las cuentas de nuestros clientes se pueden ver afectadas por todo ello. Y es que, no debemos de olvidar, que una buena parte del negocio que actualmente se realiza en el mundo se genera en este tipo de espacios. Lugares en los que se dan a conocer productos y donde es más rápido encontrar a un cliente o consumidor de los mismos. Y es que no debemos olvidar que, a pesar de que los like no sean visibles a simple vista por los usuarios, seguirán teniendo importancia ya que servirán al algoritmo y a las estadísticas de la red social para saber si se trata de una cuenta destacada o no. Además de que estos contadores sí que se podrán seguir viendo en la cuenta del creador, que podrá conocer qué tipo de temas son los que mayor interés despiertan entre el resto de los usuarios, potenciando con ello su presencia en las redes.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Déjanos un mensaje

No estamos aquí en este momento. Pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos contigo lo antes posible.

el algoritmo de googleUltimas tendencias en diseño web