El algoritmo de Instagram: ¡Conoce como funciona al detalle! Para conseguir que la cuenta de tu empresa tenga muchos más seguidores y multiplique el volumen de negocio que tiene actualmente.
Y es que en B2B Activa sabemos que no basta con estar en una red social, sino que hay que trabajar en el sentido que esa red desea para que su algoritmo (ese motor que valora al interés de nuestro trabajo en función de una serie de criterios) nos haga una valoración positiva. Sobre todo, después de los últimos cambios que se han producido a este respecto. Es una parte más de la estrategia que tu empresa debe seguir en redes sociales.
Para que conozcas cómo funciona al detalle, hemos redactado este post en el que te ofrecemos mucha información al respecto. ¡Esperamos que te ayude a entender mejor cómo funciona esta red!
Contenido
ToggleEl algoritmo de Instagram:
Instagram es una de las redes sociales que más usuarios tiene en todo el mundo, por ello es necesario que conozcamos el algoritmo que hace que ganemos en visibilidad y seguidores. Por ello, conocer cómo funciona el algoritmo de Instagram al detalle se vuelve tan importante para todos los usuarios de esta plataforma
Este algoritmo, además, ha sufrido cambios en los últimos meses. Especialmente en lo que a cuentas de marcas y empresas se refiere, por lo que es necesario estar al día de las mismas para poder adaptarnos y mantener o multiplicar nuestros seguidores.
En B2B Activa estamos al día de todos estos cambios, por lo que hemos redactado este artículo con el deseo de poder esclarecer cualquier duda que te surja al respecto.
Algoritmo de Instagram: Funcionamiento
El algoritmo de Instagram es el que hace que nuestra cuenta la vean más o menos personas. Para tomar esta decisión, la red sigue reglas que controlan el alcance orgánico del contenido de nuestra cuenta.
Por eso, conocer su funcionamiento resulta vital para poder mantenernos en unos niveles de visibilidad aceptables. En este sentido, hay que destacar que lo que hace este algoritmo es, básicamente, analizar el comportamiento anterior del usuario, revisa todas las publicaciones o piezas de contenido disponibles y luego evalúa cada una de ellas. De manera que esto le sirva para predecir cómo de interesante sería ese contenido para ese usuario. De ahí que el contenido más interesante sea el que aparece en la parte superior.
Cómo clasifica el algoritmo de Instagram
Los criterios que el algoritmo de Instagram sigue para clasificar en los siguientes:
- Relaciones. El algoritmo de Instagram asume que las personas que han interactuado con tu cuenta en el pasado estarán interesadas en conocer tu nuevo contenido. Así que a la hora de decidir si le enseña o no tu contenido a uno de tus seguidores, evalúa esta relación atendiendo a preguntas como las siguientes: ¿Se siguen de manera mutua?; ¿Te buscaron por tu nombre de usuario?; ¿Se envían mensajes o dejan comentarios?; ¿Se etiquetan en sus publicaciones? O ¿Guardan tus publicaciones? En caso de las marcas lo que evalúa es el hecho de que la audiencia se involucre de manera constante con tu contenido.
- Actualidad. El algoritmo asume que las publicaciones más recientes son las más importantes y las prioriza. Para las marcas, esto implica que una de las mejores formas para mejorar su alcance sea posteando a las horas en las que su audiencia está en línea. Así se incrementará su valor en este ítem. Eso implica generar contenidos de calidad de manera periódica.
- Interés. El algoritmo va a tener en cuenta tus preferencias, pero también sugerirá nuevos temas. Para las empresas esto se traduce en que deben generar contenidos que sean atractivos para su público objetivo, de manera que el algoritmo se lo muestre.
Otros factores importantes
El algoritmo de Instagram también tiene en cuenta el comportamiento que tiene la audiencia que con tu cuenta. En este sentido valora:
- Frecuencia de uso. Si tus usuarios ven mucho Instagram es probable que vean tu contenido sin problemas. En caso de que lo chequeen una o dos veces al día, se le acumulará el trabajo y, posiblemente, no lo acaben recibiendo.
- Seguimiento. Los usuarios que siguen muchas cuentas se perderán buena parte del contenido porque se le acumulará el trabajo. Mejor seguidores con pocos seguidores o con un volumen medianamente aceptable.
- Tiempo de la sesión de los seguidores. Si permanecen en la red mucho tiempo multiplican las posibilidades de ver tus post, obviamente.
En cualquier caso, todo ello exige el trabajo de profesionales y en muchas ocasiones conocer el algoritmo de Instagram al detalle requiere que se haga seguimiento de todos estos movimientos. Si no tienes tiempo para hacerlo, lo mejor es delegar esta acción en profesionales como los que hacemos B2B Activa pues de lo contrario tu cuenta no cumplirá su objetivo.