El Block Chain y el marketing digital

 In Empresa, Marketing Digital

¿Qué es el Block Chain?

¿Qué es Block Chain? Es una de las preguntas que más veces nos hacen los clientes cuando les explicamos las diferentes estrategias sobre las que desarrolla en el marketing digital en la actualidad. Una forma en la que se asegura que las transacciones de datos e información sean seguras y se desarrollan de esta manera en todo momento.

 

Block Chain: Qué es

Block ChainSe denomina Block Chain a la tecnología que permite la transferencia de datos digitales con una codificación muy sofisticada y de una manera completamente segura en todas sus fases. Sería el equivalente al libro de contabilidad de una empresa en donde se registran todas las entradas y salidas de dinero. Claro que, en este caso debemos hablar de que la principal novedad de la tecnología denominada Block Chain es que la transferencia de datos que se realiza no requiere de un intermediario centralizado que identifique y certifique la información que se lanza de un lugar a otro; sino que está distribuida en múltiples nodos o puntos independientes entre las partes.

Otra ventaja del Block Chain es que la información no se pierde, pues no puede ser borrada. Y es que con este sistema solo se pueden añadir nuevos registros, que además no pueden legitimarse a menos que exista un acuerdo para hacerlo. Lo que le convierte en un espacio a prueba de hackers, que tienen muy complicado acceder a este sistema y encontrar las estrategias con las que poder hacer de las suyas. Lo que aporta seguridad a las personas usuarias.

Además, una particularidad de Block Chain es que, aunque se caiga la red, podremos seguir utilizando sus conexiones. Y es que con que sólo uno de los ordenadores se mantenga en activo la información sigue siendo accesible.

 

Block Chain y marketing digital

Block Chain presenta numerosas ventajas para el marketing digital. Las principales son las siguientes:

  1. No hay lugar para las falsificaciones. Durante todo el proceso la información se va codificando una y otra vez, lo que imposibilita que nuestros mensajes sean interceptados. Adiós al espionaje industrial con este sistema, lo que aporta seguridad a las empresas.

  2. Ha propiciado el nacimiento del contrato inteligente. Las palabras y compromisos de la empresa deben cumplirse porque de manera inmediata en cuanto se firman se hacen imborrables.

  3. Aumenta la seguridad del usuario, pues puede hacer uso de sus contraseñas y de sus números de cuenta o tarjeta sin que sea atacado por un amigo de lo ajeno.

  4. Los datos son de la persona usuaria que los controla en todo momento. Si una empresa quiere enviarnos datos primero deberá solicitarnos permiso para hacerlo. Esto mejora la relación del usuario con las empresas.

 

Block ChainEn B2B Activa somos especialistas en Block Chain  y de todas las herramientas propias del Marketing digital. Propuestas que ponemos al servicio de nuestros clientes para que obtengan una mayor visibilidad en la Red Internet y que consigan más volumen de negocio. Así pues, si quieres que tu empresa adquiera muchos y mejores resultados en redes sociales y en medios digitales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En poco tiempo percibirás sus resultados.

 

 

También recomendamos

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

Influencer punto claveLinkedIn