¿Qué es Geo blink y qué es el Geomarketing?

 In Empresa, Marketing Digital, Noticias, Redes Sociales

¿Qué es Geo blink y qué es el Geomarketing?

Geo Blink¿Qué es el Geo blink o para qué sirve el geomarketing? Son algunas de las preguntas que suelen hacerse con más frecuencia las personas propietarias de establecimientos de restauración cuando una empresa de diseño les propone ampliar sus posibilidades de negocio a través de la red Internet y las redes sociales.

Y es que la realidad cambiante de las nuevas tecnologías aplicada al marketing conlleva un sobre esfuerzo de actualización de conceptos y estrategias que no siempre son bien entendidos por los clientes finales.

En B2B Activa lo sabemos y para ayudarte a entenderlo hemos redactado el siguiente artículo. Esperamos que tras su lectura sepas de qué se trata y, sobre todo, entiendas cómo pueden ayudarte a ampliar las posibilidades de crecimiento de tu negocio.

 

¿Qué es Geo blink?

Geo Blink es el nombre de una startup de geolocalización. Con el término startup hacemos referencia a las empresas que se encuentran en edad temprana, o que son de nueva creación, y presentan grandes posibilidades de crecimiento.

 

Así pues Geo Blink es el nombre de una empresa que ha desarrollado un software con el que se estudia el comportamiento de los clientes, con la idea de adaptar las ofertas que lanzan bares y restaurantes a estos perfiles.

 

De esta manera, siguiendo los datos que les ofrece esta aplicación los bares y restaurantes pueden definir sus estrategias sabiendo qué tipo de mensajes son los adecuados para captar a sus potenciales clientes en una franja horaria concreta.

Además, Geo Blink afirma más aún sus resultados permitiendo incluso segmentar el tráfico peatonal de cada zona de una ciudad por franjas horarias. Lo que supone poder personalizar más aún las ofertas de cada establecimiento a lo largo del día.

 

¿Qué es el Geomarketing?

El Geo marketing es el nombre que recibe una herramienta de marketing que sirve para analizar la situación en la que se encuentra un negocio en una localidad. Para ello se emplean los datos obtenidos mediante la situación la localización de sus clientes, de la competencia, sus sucursales, etc. Todos ello se ofrece en un mapa digital o impreso sobre el que hay números símbolos personalizados.

Esta información llega a: clientes locales, clientes de Internet, las personas que emplean dispositivos móviles y los usuarios de las redes sociales.

  • Las principales ventajas del Geomarketing para las pequeñas y medianas empresas son: que realizamos en marketing digital.
  • Mayor conocimiento del mercado en todos los aspectos.
  • Diseñar zonas de ventas, rutas, momentos para hacer los cobros, etc.
  • Localizar las oficinas más cercanas.
  • Determinar las zonas de influencia.
  • Visualizar las ventas por clientes.

 

Geo Blink

 

Esta herramienta pueden utilizarla todo tipo de pequeñas empresas, independientemente del sector al que se dedican. Y es que aporta muchos datos que permiten a las pequeñas y medianas empresas desarrollarse adecuadamente.

En todos los casos, desde B2B activate recomendamos que cuentes con la ayuda y el asesoramiento de un especialista en marketing digital para que puedas adaptar tu negocio, tus mensajes y tu estrategia de venta a todo ello. Y es que es posible que en poco tiempo haya que realizar una actualización de los mismos para adaptarlas a las nuevas formas de negocio.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Déjanos un mensaje

No estamos aquí en este momento. Pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos contigo lo antes posible.

LinkedInmarketing