Cómo hacer una estrategia de marketing de contenidos y posts de calidad

 In Marketing Digital, Noticias

La estrategia de marketing de contenidos es aquella que persigue diferenciarse de la competencia y apuesta por la difusión de post de calidad en sus páginas. De nada sirven aquellos trabajos que surgen de copiar y pegar artículos anteriormente publicados. Google encuentra similitudes y los penaliza relegándolos a los últimos puestos de sus búsquedas.

Los artículos que surgen de la acción de copiar y pegar no sirven para nada, pues no aportan información nueva y el público que los lee (que es poco) ni siquiera termina de leerlos. Esta acción crea una tendencia en quienes siguen nuestro blog o página web, haciendo que pierdan interés por seguir nuestras actualizaciones y, por tanto, perderemos tráfico y puestos en los buscadores.

Para que un post sea de calidad, lo ideal es que la persona que se encarga de realizarlos (a ser posible un Periodista) tenga tiempo para documentarse y para organizar las ideas que plasmará en su texto. Para lograr esto es necesario contar con tiempo, un valor que parece perderse por la inmediatez con la que queremos actualizar nuestros espacios virtuales.

La estrategia de marketing de contenidos y los posts de calidad van cogidos de la mano

Uno de los factores fundamentales para lograr que la estrategia de marketing de contenidos sea más efectiva es el uso de elementos visuales. Estos apoyos del contenido pueden ser fotografías, infografías o vídeos, pero siempre deben estar relacionados con lo que estamos contando y aclarar posibles dudas que surjan de la lectura. Para seleccionar estos elementos también es necesario que el redactor o redactora cuente con tiempo necesario para hacer una correcta selección. El lugar en que deben colocarse los elementos visuales depende de cada tema, pero siempre van a llamar la atención de los lectores por lo que debes meditar dónde hacerlo antes de difundirlo.

estrategia de marketing de contenidos

Es importante, además, que el post que escribamos tenga una extensión adecuada al tema. Es decir, de nada sirve que todos los post de una página tengan 2000 palabras si la mitad del mismo está vacío de contenido. Tampoco que un tema farragoso o de mucho interés se liquide en 300 palabras para hacer más ágil la lectura del blog. Por lo general, los post suelen tener una extensión media de 600 palabras, aunque a partir de 450 ya posiciona en los buscadores que lo identifican como material de calidad.

Respecto a este último aspecto hay que decir que es importante conocer los que se ha escrito antes sobre el tema. Esto es importante si queremos buscar nuevos enfoques y poder obtener así un plus de calidad en nuestro post. En este sentido es importante pensar en cuál es nuestro objetivo al escribirlo.

¿Queremos contar nuestra experiencia? ¿Compartir un truco? ¿Enseñar a hacer algo? ¿Darnos a conocer?… Cualquiera de estas preguntas nos serán muy útiles para enfocar nuestro artículo, organizar los contenidos que lo van a conformar y escoger el estilo del público al que queremos alcanzar.

Para que el post sea retuiteado (es decir, se comparta en numerosas ocasiones y podamos ampliar nuestra influencia en el público) es interesante que el post incluya frases resumen, impactantes, que llamen la atención del lector y que le animen a compartirlo con sus amigos o seguidores. De esta manera arrancará el efecto viral de nuestra propuesta. En este sentido, además, te puede ayudar mucho conocer las palabras claves que suelen acompañar a los artículos de ese tema y provocar su multiplicación en nuestro trabajo.

Post de Calidad en B2B Activa

En B2B Activa sabemos el valor que tiene un buen post para una buena estrategia de marketing de contenidos, así que contamos con colaboradores expertos en la redacción que trabajan desde cero, informándose y proponiendo nuevos enfoques a temas que todos conocemos. De esta manera conseguimos que nuestros trabajos, no sólo tengan notoriedad, sino que también destaquen por su calidad. Un hecho que ha atraído a muchos seguidores, potenciales clientes de nuestras cuentas.

Y tú, ¿aplicas estos trucos en tu estrategia de marketing de contenidos?

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search