Facebook no está mostrando tus publicaciones: Algoritmo EdgeRank

Si tus publicaciones de Facebook no se están mostrando a tu cliente potencial, algo está fallando. Esto ocurre por diferentes motivos, de ahí que sea necesario conocer bien las herramientas que empleamos para alcanzar los objetivos deseados. En B2B Activa sabemos lo importante que es el algoritmo EdgeRank, de ahí que hayamos redactado este artículo.

Sigue leyendo y te enterarás de las causas de que esto suceda.

 

¿Qué es EdgeRank y cómo funciona?

¿Por qué como perfil personal en Facebook recibes unos posts de páginas y no otros? ¿Por qué se recibe información que te interesa menos y no te has dado ni cuenta que la información de otras páginas que sigues no la ves? Son algunas de las preguntas que nos hacen nuestros clientes. Y es normal la preocupación que surge cuando se está haciendo un esfuerzo e inversión en esta red.

Esto se debe Edgerank , una herramienta de Facebook, que decide qué información mostrarte y cuál no. Quizá hace tiempo que has dejado de interactuar  con las publicaciones y por eso ya no te las muestra. Sin embargo, tú quieres seguir viéndolas y entonces surge la pregunta: ¿Cómo puedes «refrescar» esa información y volver a recibir esas publicaciones?

Nosotros te lo contamos.

 

EdgeRank, el algoritmo que organiza

El número de «Me gusta» influye en EdgeRank.

Si tus publicaciones de Facebook no están llegando a tus clientes potenciales, lo más normal es que se deba a una selección que realiza la propia herramienta. Esta decisión la toma Facebook  en función a EdgeRank, un algoritmo que, en función de unos parámetros, determina cuáles son las publicaciones que aparecen en el muro de cada usuario. También influye sobre el orden en el que se muestran, ofreciendo así un orden de las mismas.

Aunque no se conoce con exactitud todos los elementos que participan en su cálculo, se han identificado tres argumentos que valora a la hora de mostrar las publicaciones. Son las siguientes:

  1. Afinidad. Se refiere al grado de interacción que hay entre el usuario y la persona o la empresa que genera contenido. La medida de este argumento son las veces que se pulsa el botón de “Me gusta”, los comentarios y si comparte o no sus publicaciones.
  2. Relevancia de contenido. Esta herramienta ofrece una nota a cada contenido publicado. Para ello, Facebook tiene especialmente en cuenta la calidad del mismo y, sobre todo, la variedad de formatos que se han empleado. En este sentido hay que destacar que los contenidos con imágenes y vídeos tienen mayor nota que aquellos que sólo se componen de texto.
  3. Tiempo de permanencia. A medida que pasa el tiempo la relevancia de una publicación disminuye. Por eso es importante actualizar los contenidos de manera frecuente.

 

Cómo mejorar en Edgerank para llegar al cliente potencial

Para mejorar la valoración que Edgerank realiza sobre nuestras publicaciones, podemos hacer lo siguiente:

  1. Publicar contenido que sea interesante y que use elementos multimedia.
  2. Actualizar con frecuencia nuestras publicaciones. Y que sus temas sean novedosos, para que Facebook los valore mejor.
  3. Buscar la interacción con el usuario. Intentando que compartan nuestras publicaciones en sus muros y que estas permanezcan como primera publicación el mayor tiempo posible.

Mobile Commerce

En cualquier caso, para asegurarse de que Facebook va a mostrar siempre tus publicaciones y en el orden deseado, lo mejor se contar con el trabajo de profesionales. Personas con los conocimientos y las herramientas necesarias para hacer que esto se ajuste a nuestras necesidades y objetivos. En B2B Activa trabajamos en este sentido desde hace muchos años. De ahí que las publicaciones de nuestros clientes siempre alcancen a su público objetivo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *