La nueva política de Apple de iOS y iPadOS 14 influirán directamente en las campañas publicitarias de Facebook y Google.
Apple ha anunciado un cambio muy importante en la gestión de la privacidad de los usuarios de su sistema operativo y que tendrá lugar a la hora de instalar aplicaciones, y es que si hasta ahora por defecto se permitía “trackear” la información relativa a tu actividad en internet con la finalidad de aplicarte “etiquetas” que definieran tus gustos o intereses y así poder recibir publicidad dirigida, ahora el/la usuario/a tiene que aceptar expresamente en el momento de instalar cada app si quiere que rastreen su actividad o no.
Contenido
ToggleNueva política de Apple: App Tracking Transparency (ATT)
Evidentemente muchas personas indicarán que no se les rastree y por lo tanto al hacer campañas en Facebook Ads, no tendremos información referente a este grupo de personas que por ejemplo, sólo en compras de iPhones en 2019 ascienden a más de 191 millones de dispositivos según statista.com.
Nos podemos hacer una idea de que la cifra de usuarios no es para nada desdeñable y va a afectar en cómo se desarrollan las campañas publicitarias segmentadas que se realizan por miles de empresas en Facebook y también en Google Ads.
Tanto Facebook como Google han reaccionado a estos cambios y en Facebook concretamente indican a las empresas que efectúen unos cambios sencillos de implementar en sus eventos de medición del pixel. La repercusión que tendrán estos cambios los veremos a medio plazo, una vez se lleve a cabo la actualización.
⠀
Cambios en la actualización de iOS y iPadOS 14
Es importante destacar que los cambios no van a afectar mientras navegamos a través de pc, ni a través del resto de sistemas operativos. Únicamente se aplicarán estos cambios para iPhone y iPad y en caso de que el usuario elija que no le rastreen o trackeen su actividad.
Por último Google también ha anunciado que existirá un impacto negativo en la publicidad de Google en iOS una vez que esta nueva política de Apple ( App Tracking Transparency (ATT)) entre en vigor puesto que va a afectar notablemente en la métrica y en las conversiones o rendimiento de las campañas. El Gigante de internet no ha dado detalles de su estrategia frente a estos cambios de IDFA de Apple (análogo a las cookies) pero sin duda la tendrá y ante todo piden que observemos de cerca las campañas sobre todo estos primeros meses.
Para que tu empresa pueda adaptarse a todo esto, debes contar con profesionales del marketing digital. Personas como las que trabajamos en B2B Activa.