B2B Activa. engagement

Cómo conseguir engagement este 2020

Conseguir que los clientes sean fieles a nuestra marca (lo que se conoce como engagement) es el reto de todas las empresas. Y en esto las nuevas tecnologías pueden ayudarnos, y es que los nuevos hábitos de consumo y de comunicación han hecho que aparezcan clientes con perfiles diferentes a los que habíamos visto hasta ahora. Y es que para vender a través de la Red Internet no basta con contar con una página web; necesitamos contar con muchas más estrategias y herramientas.

En B2B Activa estamos al corriente de todos los cambios que se producen en el marketing en línea, de ahí que hayamos redactado este artículo con el que queremos explicarte cómo conseguir engagement este 2020.

 

Engagement 2020

Los clientes que adquieren productos a través de la red son muy diferentes, aunque hay tres grandes grupos en los que encajan todos ellos. Son los siguientes:

  • Consumidores que desean que las empresas le hagan la vida más fácil. Se trata de personas que tienen actividad laboral, un espacio del que reciben mucha presión. Apenas cuentan con tiempo fuera del entorno laboral, de ahí que siempre estén conectados para estar en contacto e informado con el resto de las personas. Cuando buscan una empresa o servicio desean que sea una acción rápida, sencilla, y que, por supuesto, no entrañe complicaciones. Para conectar con este tipo de cliente debemos tener una página muy clara y sencilla. Para ello es necesario que limpiemos nuestro espacio digital de cualquier elemento que llene de ruido la información que ofrecemos en este espacio. Este tipo de cliente percibe de manera positiva que nos anticipemos a sus necesidades y que reduzcamos el stock que ponemos a su alcance para que tenga una sensación de exclusividad y mimo.

 

  • Consumidores que buscan que las empresas sean amables y positivas. Son personas que buscan el lado amable de las redes.   Estos consumidores son responsables, se conmueven con todo tipo de causas justas y sobre todo con el ecologismo. Se trata de personas con capacidad de liderazgo, empáticos, buenos oyentes, indulgentes e inclusivos. Para conectar con ello, debemos promover la amabilidad como nuestro principal valor de empresa. También debemos cuidar nuestra acción social, nuestra solidaridad (especialmente en trabajos de larga duración), y mantener informados a nuestros seguidores (pues conectaremos con este tipo de clientes). Pero, sobre todo, al posicionarse como solución a una causa: responsabilidad social corporativa, ecología, solidaridad, concienciación de problemáticas, etc.

 

  • Consumidores que seleccionan a las empresas, buscan empresas singulares, que les propongan novedades. Este perfil de consumidores es el que crea nuevos mercados, por lo que las empresas deben tenerlos muy en cuenta para sus nuevos rumbos. Son consumidores que se encuentran muy seguros de sí mismos, que buscan la identidad y no se acaban de amoldar al establishment. Tienen iniciativa propia, son emprendedores y se vuelcan en los valores locales para sus compras. Para contactar con ellos hay que darle prioridad a la venta directa en puntos físicos, al P2P (peer-to-peer), o a la red entre pares para crear mercados interpersonales. Desean que las empresa promuevan la creación de una comunidad con peculiaridades en la que se identifiquen: el streaming o el directo aumenta el engagement.

 

B2B Activa. engagement

 

En B2B Activa somos especialistas en engagement, por eso todos nuestros clientes cuentan con una presencia en la red que se caracteriza por la simplicidad, la venta directa, la exclusividad y los valores corporativos. Y los adaptamos según el perfil de consumidor al que vaya dirigido promocionando aquellos elementos que conectan más con sus necesidades de venta. Así pues, si quieres mejorar en engagement, no lo dudes y solicita los servicios de B2B Activa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *