La importancia de las redes sociales en una empresa

La importancia de las redes sociales en el proyecto comunicativo interno y externo de una empresa es cada vez mayor. Por ello, cada vez son más las entidades que cuentan con un departamento que coordina y se encarga de estos espacios en los que no sólo se llega a los clientes, sino que se gestiona el futuro de las empresas. Y es que el mantenimiento constante y adecuado de las cuentas de las empresas en las redes sociales; la proyección de la imagen de la entidad que se realice; la capacidad de respuesta ante las cuestiones que se hagan los internautas ante cualquier acción que desarrollemos en redes sociales, etc. influyen directamente en nuestro volumen de negocio pero, sobre todo, en la imagen de marca y en nuestro prestigio.

Para que puedas valorar la importancia real que tienen las redes sociales en el presente y en el futuro de tu empresa hemos redactado este artículo.

 

La importancia de las redes sociales en una empresa

Cada vez son más las personas que recurren a las redes sociales para informarse, comprar, contratar servicios, localizar proveedores… Por ello, las empresas deben cuidar, cada vez más, sus cuentas en estos espacios de comunicación.

Y es que las redes sociales actuales no tienen nada que ver con aquellas que irrumpieron en el mundo con el cambio de milenio. Se han hecho más complejas, ofrecen muchas más posibilidades comunicativas y de interactuación. Pero sobre todo, se han hecho mucho más populares. Y es que hoy día no hay lugar en el mundo al que no lleguen, personas o idiomas en los que no se empleen Twitter, Facebook, Instagram o cualquiera de las redes sociales que existen. Que, además, son muchas y prometen seguir incrementándose.

 

Redes sociales y empresa

Si al principio las redes sociales eran miradas con recelo desde el ámbito empresarial, hoy día marcan sus prioridades comunicativas. El por qué se sustenta en tres pilares básicos, que es lo que aportan las redes a las empresas que disponen de cuentas en ellas. Son las siguientes:

  • Se ha enriquecido y facilitado la labor de búsqueda de información en procesos de selección de personal. Y se ha facilitado la interacción con los candidatos a un puesto de trabajo.
  • Son un canal de atención al cliente que ha agilizado los procesos de retroalimentación.
  • Permiten que se potencie el compromiso de cliente como parte de las estrategias del marketing digital que desarrolla la empresa. Esto hace que se multipliquen los impactos y el conocimiento de mi empresa llegue hasta personas que ni siquiera había contemplado en mis estrategias publicitarias.

La importancia de estas cuestiones suelen concentrarse, en el ámbito empresarial, en el valor de las recomendaciones, la influencia o la fidelidad del cliente. Piezas clave para cualquier negocio. Lo que se suele traducir en índices de venta más o menos exitosos atendiendo al acierto o desacierto de nuestro trabajo.

 

La importancia de las publicaciones en las redes sociales

Muchos expertos en marketing digital ya han señalado que la labor que deben desarrollar los departamentos dedicados a las redes sociales debe centrarse en el análisis de los impactos que tienen las publicaciones en redes sociales. Las que realiza cada empresa. Lo que ha permitido descubrir que aquellas publicaciones que se desarrollan en torno a recomendaciones, influencias o la fidelidad son las más eficientes.

Y es que son muchos los casos en los que las empresas infrautilizan el potencial de estos medios. De ahí que sea frecuente encontrar que al frente de la gestión de estas herramientas se encuentran personas sin los conocimientos necesarios para llevar a cabo esa tarea.

Esa falta de experiencia hace que el alcance de las acciones llevadas a cabo en las redes sociales por la empresa sea muy pequeño, mínimo o inapreciable para el esfuerzo que suponen o para las expectativas de la entidad. Y es que, cuando estas tecnologías son gestionadas de manera acertada son capaces de potenciar el compromiso de cliente y mejorar las cifras de ventas e ingresos. De ahí que sea necesario contar con una estrategia en redes sociales personalizada para cada empresa.

Si eres una empresa pero no tienes presupuesto para disponer de un departamento que gestione todo esto, no te preocupes. En B2B Activa somos profesionales del marketing digital y estamos preparados para llevar tu cuenta con seriedad y coherencia. De ahí que con nuestra ayude verás incrementada tu cartera de clientes, pero también cómo mejora la percepción positiva que la gente tiene de tu actividad y/o productos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *