Marketing digital

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital no sólo es para grandes empresas

El marketing digital no es sólo para grandes empresas, es para todas aquellas entidades y profesionales que deseen aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías. No sólo para contactar con nuevos clientes, sino también para poder conocer información valiosa sobre sus gustos y preferencias.  Y es que, a diferencia de lo que muchas personas piensan, el marketing digital puede ayudarnos en más de lo que pensamos.

 

¿Qué es el marketing digital?

Marketing digitalLo primero que debemos revisar es qué entendemos por marketing digital. Esta expresión hace referencia a las diferentes técnicas y recursos que nos ayudan a generar oportunidades comerciales para nuestras empresas. Independientemente del tamaño que estas entidades tengan.

Por tanto marketing digital podría interpretarse como una acción publicitaria o comercial, pero que se desarrolla en un entorno distinto a las relaciones comerciales presenciales.

 

El marketing digital se desarrolla empleando las siguientes herramientas:

  1. Página web. Es una de las herramientas más populares del marketing digital. Aquí se exponen los contenidos originales de la empresa, tanto en forma de artículos, como de enumeración de servicios.

  2. Blog. Es otra de las herramientas populares del marketing digital. En este caso, se trata de exponer de manera sosegada y detallada, las bondades de las acciones de nuestra actividad empresarial. Son muy populares entre los aficionados a Web, especialmente cuando se ofrecen soluciones a situaciones de la vida cotidiana.

  3. Buscadores. Son los elementos generales que ordenan los contenidos realizados por las distintas empresas para ofrecerlas como respuestas a las distintas peticiones que lanzan sus usuarios. En este apartado es cuando se pone de relieve la validez de la elección de las palabras claves en la realización de los artículos del blog, e en los registros de los diferentes productos o servicios.

  4. Banners. Forman parte de lo que se denomina publicidad display. Es el más sencillo de percibir porque es la versión digital de los carteles publicitarios que vemos por calles y carreteras. Tratan de llamarnos la atención sobre la actividad de una empresa o el lanzamiento de un servicio o producto.

  5. Anuncios por mail. Es la versión digital del clásico buzoneo. Aunque se trata de un clásico de la comunicación digital, se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos incorporando nuevos datos sobre clientes y usuarios; afinando sus contenidos y ampliando sus beneficios para los clientes finales.

  6. Redes sociales. La popularidad de esta herramienta ha hecho que se ha convertido en un elemento básico del marketing digital. Es la manera más fácil, rápida y eficaz de obtener información sobre la idoneidad de nuestra estrategia comercial y la forma más sencilla de conocer los gustos y opiniones de nuestros clientes.

 

Particularidades del marketing digital

Aunque muchas personas piensan que el marketing digital es propio de las grandes empresas, la realidad es bien diferente. Y es que las particularidades de esta actividad hacen que esté al alcance de cualquiera.

Las más significativas son las siguientes:

  1. Los costes de las acciones digitales son muy reducidos si se compara con las actividades tradicionales como los anuncios en televisión o prensa; o las campañas de buzoneo.

  2. Control absoluto de la campaña. Pudiendo, en cualquier momento, corregir su desarrollo y modificar los mensajes, las acciones, etc.

  3. Conocer la acogida de la campaña sin necesidad de esperar a que termine. Lo que nos permite optimizar nuestra inversión.

  4. Segmentación precisa de los mensajes y de los receptores. Lo que asegura que llegamos a todas las personas en las mejores condiciones posibles.

     

En B2BActiva somos expertos en marketing digital, un ámbito en el que venimos desarrollando una labor profesional desde hace muchos años, ayudando con ello a empresas y profesionales que desean ver crecer sus negocios. No sólo cuantitativamente sino cualitativamente. Así pues, si quieres adentrarte en el mundo del marketing digital no tienes más que ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

 

Comparteme :