El marketing emocional se impone. Y es que desarrollar vínculos sentimentales entre los clientes y las empresas o sus productos se ha demostrado altamente eficaz. No sólo desarrollar la fidelidad en los clientes que han hecho uso de sus productos.
En B2B Activa queremos que nuestras empresas se beneficien de esta nueva variante del marketing digital, de ahí que ya lo estemos aplicando a las acciones comunicativas de nuestras empresas.
Si quieres saber qué es y cómo funciona el marketing emocional, sigue leyendo este artículo. Te explicamos los conceptos básicos para que te animes a ponerlo en práctica.
Contenido
ToggleMarketing emocional: Qué es
Denominamos marketing emocional al conjunto de estrategias de comunicación digital que se basa en la creación de sentimientos o sensaciones en el cliente. Con estas acciones se quiere llamar a la acción a las personas a las que llega. De manera que con ello consiga que sus actitudes y acciones sean favorables hacia un producto, hacia un servicio o una marca.
Por lo general, este tipo de marketing se pone en marcha tras una venta. Un momento a partir del cual siempre hay motivos que se basan en la emoción.
Beneficios de marketing emocional
Los principales beneficios que una empresa obtiene cuando realiza campañas de marketing emocional son las siguientes:
- Se diferencia de las empresas de la competencia. Tanto en lo que a productos y servicios se refiere, como a la propia imagen de marca. Se trata de un aspecto que debemos tener en cuenta ya que nos movemos en un espacio altamente competitivo en el que todo suma.
- Desarrollamos lealtad hacia nuestra marca, servicio o empresa. Con este tipo de marketing el vínculo que se crea entre el cliente y la marca va más allá de la relación comercial. De ahí que los clientes se vuelvan fieles a ella y que la sientan más cercana que a otras. Lo que influirá en sus comentarios y en sus prioridades al comprar.
- Nos permite conseguir nuevos clientes. El marketing emocional nos permite llegar a nuevos clientes de manera más sencilla. Además, los clientes fieles recomiendan la marca a su entorno, lo que proporciona nuevos consumidores.
- Aumenta y mejora nuestra reputación. Esto es posible al asociar la marca o los productos con emociones positivas. Las principales son: la alegría, el optimismo o la solidaridad, aunque hay otras muchas. Todas hacen que la reputación de la misma mejore notablemente.
- Es un tipo de campaña que permanece en el tiempo. Estas acciones se recuerdan durante mucho más tiempo. Principalmente, porque apelan a un sentimiento u emoción que puede ser revivido. Y no días después sino incluso muchos años después de que los hayamos visto. Un ejemplo claro son los anuncios que vinculamos a nuestra infancia o a momentos clave de nuestras vidas. Claves del éxito de buena parte de estas acciones de marketing.
B2B Activa y marketing emocional
En B2B Activa llevamos tiempo desarrollando estrategias comunicativas en este sentido. De manera que nuestros clientes ya han podido beneficiarse de sus resultados. Por ello, las recomendamos a todas las empresas o particulares que deseen beneficiarse de este tipo de campañas. O que apuesten por este valor en sus acciones comerciales.
Como has podido comprobar son muchos y muy positivos los beneficios que se obtienen con la puesta en marcha de estrategias de marketing emocional. Por ello, desde B2B Activa te animamos a poner en marcha estrategias de comunicación y ventas en este sentido. Y si a pesar de todo lo que te explicamos no te encuentras con fuerzas o con conocimientos para llevarla a cabo, no te preocupes. Nosotros podemos hacerlo por ti ya que somos una empresa experta en marketing digital. Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte a conseguirlo.