Posicionamiento web y marketing para empresas

 In Marketing Digital, Noticias, Posicionamiento SEO

Como agencia de marketing online, realizamos asesoramiento y gestión del posicionamiento web orgánico conocido mediante las siglas SEO y posicionamiento web mediante pago por palabra clave, también conocido como SEM de empresas para garantizar unos resultados óptimos de tus esfuerzos empresariales en el posicionamiento web y marketing.

Posicionamiento web y marketing online

Ahora bien, es posible que algunos profesionales tengan dudas sobre las diferencias entre SEO y SEM, o posicionamiento web y marketing online y cómo ayudan cada uno a mejorar tu marketing online.

seo-sem-posicionamiento webLa diferencia principal es que el SEO (Search Engine Optimization) es una parte del SEM (Search Engine Marketing), y éste último una parte del marketing online.

Ambos pretenden incrementar la visibilidad de un proyecto (ya sea particular o empresarial) en los motores de búsqueda, como Google o Bing.

El SEO busca optimizar el blog o la página web de tu empresa o negocio para obtener mejores posiciones en estos buscadores, lo que significa intentar aparecer en la primera página de los buscadores para las palabras que los usuarios hayan buscado.

Mientras, el SEM va más allá del SEO, buscando también otro tipo de métodos que atraigan más visitantes a tu web y que proporcionen más visibilidad online a tu proyecto.

Es importante aquí mencionar que visibilidad online supone en muchos casos también visibilidad física, pues un posible cliente que haya conocido tu negocio en Internet puede visitarnos para conocerlo mejor o solicitar algún servicio o producto.

El marketing online se da en una necesidad de primera orden en los tiempos actuales para muchas empresas, pues resulta muy eficaz (si se sbe llevar) a un bajo coste.

¿Qué es SEO On-Site y SEO Off-Site?

El SEO es un proceso que cuyo propósito es atraer tráfico a tu web a través de los motores de búsqueda.

Una agencia de marketing online podrá optimizar tu página web para que los motores de búsqueda la comprendan mejor y pueda así situarse en buenas posiciones de cara a los usuarios.

Dicho esto, es necesario apuntar que existen dos pilares fundamentales para el SEO:

On-Site SEO está compuesto por una serie de reglas que se pueden aplicar en la página web o blog para convertirlo en eficiente de cara a los motores de búsqueda, como por ejemplo usar títulos adecuados, buenas descripciones, uso correcto de H1 y H2 o optimizar las imágenes.

Off-Site SEO se refiere al proceso de obtener «votos» favorables de otras páginas o blogs que incrementen la credibilidad de nuestra página de cara a los motores. Estos «votos» vienen en forma de enlaces externos a tu página web o blog.

Los motores de búsqueda como Google entienden que tu página web tiene una mayor calidad cuantas más páginas externas posean enlaces a tu web, pues se considera que entonces es relevante. Normalmente el Off-Site SEO es conocido como link building (construcción de enlaces).

El SEM y su importancia

Ya habíamos comentado que el SEM es un proceso de marketing cuyo objetivo es proporcionar más visibilidad al proyecto en los motores de búsqueda, bien a través del SEO u otras técnicas, como por ejemplo el marketing en redes sociales o el pago de publicidad online.

A través de esta  última estrategia se paga por un espacio de publicidad en los motores de búsqueda que permita a tu página web aparecer por encima de los resultados de las búsquedas realizadas por los usuarios.

Uno de los sistemas más conocidos de SEM es Google Adwords, que permite a tus anuncios aparecer en los resultados de búsqueda y pagar solo por cada click que un usuario haga en el enlace.

Este tipo de tráfico tiene mucho valor, pues los usuarios atraídos a través de estos anuncios tienen grandes posibilidades de convertirse en clientes.

Posicionamiento web y marketing online

En cuanto a las actividades de publicidad a través de las redes sociales, Facebook y Twitter intentan optimizar esta estrategia mostrando la publicidad a través de criterios relacionados con la situación geográfica del usuario y sus gustos, pero el tráfico atraído por publicidad de los motores de búsqueda es más valioso que éste último pues atrae directamente a un usuario por una búsqueda que el mismo ha realizado directamente, no se trata de una sugerencia como a través de las redes sociales.

Así, en general, cuando se habla de SEM se refiere principalmente a campañas de pago por click (PPC).

Consultando a una agencia de marketing online podrás saber qué tipo de estrategias de marketing son más efectivas para tu empresa  proyecto particular, y como llevarlas a cabo de una manera óptima. No obstante recomendamos siempre una unión entre posicionamiento web y marketing online.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Déjanos un mensaje

No estamos aquí en este momento. Pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos contigo lo antes posible.