Cómo reducir la tasa de rebote en Google Analytics

 In General

Reducir la tasa de rebote en Google Analytics es una de las preocupaciones a las que tenemos que enfrentarnos cuando gestionamos el posicionamiento de un espacio web. Da igual que se trate de un blog personal o la página web de una gran empresa, controlar los elementos que esta herramienta emplea son vitales para reducir la tasa de rebote.

tasa de rebote

El rebote se produce cuando una persona llega a nuestra página web y su navegación se ve completa en esta visita. Es decir, no clica en ningún botó para seguir conociendo nuestros productos o servicios. Se va llevándose, sólo, esa primera impresión.

Con este datos, Google Analytics crea un valor que se denomina tasa de rebote y que, según explican ellos mismos en sus manuales: “(…) se calcula dividiendo las sesiones de una sola página por todas las sesiones o por el porcentaje de todas las sesiones de su sitio web en las que los usuarios solo han visitado una página y han activado una única solicitud en el servidor de Analytics”.

Esto influye en el rendimiento de nuestra página, pues el programa le da un valor de cero segundos. Lo que no produce ingreso alguno.

Tener una tasa de rebote elevada es, pues, un elemento negativo si nuestra página se compone de muchas secciones y el objetivo de la misma es lograr visitas de los usuarios.  Obviamente, si nuestro espacio es un blog de una única página la tasa de rebote es siempre un valor positivo. Ya que no hay nada más que ver o visitar.

Reducir la tasa de rebote en Google Analytics

Para reducir la tasa de rebote, el sistema nos sugiere las siguientes acciones:

    • Analizar si ese rebote está localizado en la página como elemento general o se encuentra localizado en uno o varios canales. Por canales se entiende a los espacios en los que hemos colocado en nuestra publicidad. Tal vez no sea la estrategia más apropiada si el resultado es negativo.
    • Revisar el contenido de las páginas que crean rebote. Es posible que, si hemos introducido unas palabras clave que no corresponden con su contenido real, el público huya de nuestro espacio al sentirse defraudado.
    • En caso de que el problema sea general, hay que entrar a fondo en el problema. Esto es: hay que revisar los contenidos, el diseño de las páginas, su usabilidad, revisar la implementación del código de seguimiento, etc. Cualquier elemento puede estar influyendo en el surgimiento de esa tasa de rebote elevada. En este caso, Google Analytics recomienda el empleo de una herramienta denominada Optimize, que nos ayuda a determinar qué diseños atraen más a los usuarios.

tasa de rebote

En cualquier caso, si nos preguntamos cómo reducir la tasa de rebote en Analytics pero no damos con la solución, lo mejor es contratar los servicios de profesionales del marketing on line. Personas preparadas para el desarrollo de estrategias que nos ayudarán a posicionar mejor nuestro espacio virtual y que corregirán aquellos elementos que consideren perniciosos para nuestros objetivos. Un servicio que ofrecemos en B2B activa y con el que estamos obteniendo unos resultados excelentes.

También recomendamos

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

podcast