Snapchat apuesta por la publicidad con su Snap Pixel

 In Marketing Digital, Noticias

Snap Píxel, una herramienta publicitaria con muchas ventajas, creada por Snapchat. Aunque hasta ahora habíamos conocido la utilidad de Snapchat como herramienta de comunicación efímera, en la actualidad se ha desarrollado como utilidad para otros ámbitos del sector. Así, a día de hoy, es posible utilizarla en el medio publicitario. Esto se debe al lanzamiento de una aplicación: Snap Píxel, una herramienta con la que es posible conocer cómo las campañas que se desarrollan aquí influyen en las visitas a su página web, en los registros de personas usuarias y en las posteriores ventas.

El funcionamiento de Snap Píxel es complejo ya que se basa en una información compuesta a base de píxeles que funcionan con un código incluido en la página web del cliente.

Snap Píxel ofrece a los clientes que  emplean Snapchat para realizar sus campañas publicitarias, la posibilidad de medir los efectos de cada acción. Es decir, ingresos, tráfico, totalidad de transacciones realizadas, crecimiento o estancamiento de la acción, público al que se está llegando, etc. Se trata, pues, de una herramienta de medición.

 

Snapchat como medio para campañas publicitarias

Snap PíxelSnapchat es la herramienta de mensajería instantánea preferida por la población más joven (entre 13 y 23 años), por lo que se trata de la mejor opción de cuantas hay en el mercado si queremos llegar a este público. Surgió en el año 2011, por lo que es una herramienta a la que le queda mucho por desarrollar.

Su funcionamiento es sencillo y se basa en compartir documentos (especialmente imágenes) a través de canales de comunicación instantánea. Una vez seleccionado el mensaje podemos compartirlo con cuantas personas queramos por un tiempo limitado (entre 1 y 10 segundos). Esto lo hace muy atractivo para quienes desean consumir información de manera rápida pero no acumularla en sus dispositivos.

Las empresas ven en esta herramienta múltiples ventajas para la comunicación con sus clientes. La principal es que es rápida, directa y ocupa el tiempo suficiente para que se ofrezca información atractiva de sus productos sin molestar al posible consumidor. La segunda es que, como sólo dura unos segundos, el usuario no puede fotografiar ni guardar la información, tiene que responder de manera inmediata, aunque sólo sea para visionarlo. Es el auge de lo que los especialistas han denominado web visual, una realidad que promete marcar el ritmo de las redes sociales en los próximos años.

En la actualidad, Snapchat tiene mayor volumen de mensajes que el propio Facebook. Según destacan los propietarios de esta herramienta de comunicación en la actualidad Snapchat tiene más de cien millones de usuarios y crece diariamente. Además, se trata de un perfil de usuario muy activo que, de manera casi compulsiva, genera y comparte diferentes tipos de archivos a diario y no debe preocuparse tanto por crear una imagen de calidad como pueda ocurrir en Instagram puesto que la imagen sólo va a durar unos segundos.

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Déjanos un mensaje

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.