4 claves para ayudarte a que Instagram funcione

 In Redes Sociales

4 claves para ayudarte a que Instagram funcione

Para que nuestra página en Instagram funcione hay adecuadamente que seguir varias pautas que nos permitan sacarle el máximo partido a las posibilidades de esta herramienta.

Y es que esta red social, al igual que ocurre con las demás, hay que saber manejarla pues, de lo contrario, puede convertirse en un espacio de desprestigio y donde dejemos al aire libre nuestros puntos débiles.

En B2B Activa somos conscientes de ello de ahí que hayamos redactado este post para aclarar las dudas que surgen al respecto.

 

 

4 claves para que Instagram funcione

Numerosos estudios realizados por empresas de comunicación especializadas en herramientas sociales señalan los siguientes puntos como clave para que funcione Instagram adecuadamente. Los más destacados son los siguientes:

  1. Mejor publicar actualizaciones en fin de semana que entre semana. Estas acciones obtienen una mayor audiencia. Público que, por otro lado, no ha tocado techo pues es una red social emergente que aún no ha dejado de crecer (como sí ocurre con Twitter o Facebook). De ahí que las empresas estén encargando a entidades expertas en comunicación la gestión de sus páginas en esta red social. No sólo es necesario producir, también hay que hacerlo con calidad. Una de ellas es B2B Activa que ya se encarga de la imagen de muchas entidades en esta red social.
  2. El vídeo como nuevo soporte. En Instagram funcionan sobre todo los mensajes que se lanzan con vídeos. De ahí que numerosas empresas estén incidiendo en este punto. Esto no significa que las fotografías no funcionen, sino que los vídeos están resultando mucho más atractivos. Eso sí, deben estar realizados adecuadamente y deben ser de calidad, pues el nivel de exigencia es muy elevado.
  3. Textos para acompañar a las imágenes. La presencia del texto acompañando o contextualizando a las imágenes que se encuentran en Instagram son cada vez más frecuentes. Por lo general se trata de texto que superan las 300 palabras y que están resultando muy atractivas para las personas usuarias. De ahí que debas cuidar los textos que acompañan tus publicaciones. Eso sí, mejor si son de calidad y originales; de lo contrario te pueden penalizar.  De ahí que los periodistas estén adaptando su forma de escribir en este ámbito. Profesionales de calidad que se encuentran en la plantilla de B2B Activa realizando propuestas empresariales y comunicativas en este ámbito.
  4. En este complemento textual hay que incluir los temidos y complejos hashtags, que sirven como descriptores del contenido para que pueda ser localizado por un mayor número de usuarios. Otra pieza clave de los mensajes son los emoticones, ya que aclaran el tono en el que se lanza el mensaje. En todos los casos los profesionales de la comunicación en línea resultan esenciales para alcanzar el objetivo marcado.

Instagram funcione

De esta manera conseguiremos que nuestras publicaciones en Instagran obtengan el impacto deseado. Así pues, si quieres que tus actualizaciones en esta todavía nueva red social obtengan el impacto deseado, no lo dudes y contrata a profesionales de la comunicación para su correcta gestión. El alcance de nuestras comunicaciones será muy elevado y llegaremos a un mayor número de consumidores o público. Personas a las que, de otra manera, no hubiésemos llegado.

También recomendamos

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

Obrasaumentar tu visibilidad en instagram