Estrategia de marketing para PYMES

 In Empresa, Marketing Digital, Posicionamiento SEO

Las PYMES también deben cuidar su estrategia de marketing, no solo las grandes empresas.

Las PYMES deben cuidar  la estrategia de marketing tanto como lo hacen las grandes marcas o firmas. Y es que el éxito o el fracaso que muchos negocios tienen actualmente dependen de este tipo de itinerarios. Y, aunque en muchos casos, las pequeñas empresas consideren que invertir en marketing es perder el dinero y complicarse la vida; lo cierto es que la realidad es muy distinta. De ahí que hablemos de la estrategia de marketing de las PYMES.

 estrategia de marketing para PYMES

 

Ventajas de las estrategia de marketing para PYMES

El marketing ofrece muchas ventajas y posibilidades de negocios para la estartegia de marketing para PYMES. Las más destacadas (aunque no las únicas) son las siguientes:

  • Nos permite crear o reforzar la imagen de marca frente a nuestros consumidores. Lo que nos convierte en una empresa con más fortaleza frente a la competencia.
  • Nos permite reforzar nuestros puntos fuertes ante los consumidores/clientes.
  • Nos obliga a tener claros nuestros objetivos comerciales.
  • Nos ayuda a crear lazos entre nuestros consumidores, nuestra actividad y nuestros productos. Lo que tradicionalmente se conoce como fidelización de clientes.
  • Nos ayuda a contactar con nuevos consumidores, lo que multiplica nuestras posibilidades de crecimiento.
  • Nos permite conocer a nuestros clientes, su comportamiento, preferencias, gustos, etc. Pudiendo adelantarnos a todos ellos ofreciendo servicios o productos específicos.
  • Nos ayuda a mejorar la experiencia de los clientes con nuestra marca o empresa.

 

Así pues, las PYMES no deben menospreciar las posibilidades que les ofrecen el marketing y la publicidad. Esto no significa tener que realizar grandes desembolsos de dinero; todo lo contrario. Y es que frente a los gastos de las grandes cuentas de las empresas internacionales, las PYMES tienen mucho más localizado su público potencial, por lo que no es necesario invertir en campañas desorbitadas. Además, con las nuevas tecnologías de la información es posible llegar a todo tipo de públicos en nuestra zona con una pequeña inversión bien dirigida.

Fuente importante de la estrategia de marketing de las PYMES debe ser la creatividad. Y es que a veces el factor sorpresa o factor diferencial son mucho más atractivos que el resto de las campañas tradicionales. Consiguiendo, incluso, mejores resultados. Eso sí, para hacerlas adecuadamente, lo mejor es contar con el asesoramiento de profesionales del sector. De lo contrario sí estaríamos poniendo en riesgo nuestra inversión.

 

Marketing para PYMES en B2B

Los profesionales que trabajamos en B2B Activa somos conscientes de lo importante que es cuidar la estrategia de marketing de nuestros clientes independientemente del tamaño que tenga su empresa. De ahí que nos esforcemos por cuidar la imagen y la presencia que todos ellos tienen tanto en medios físicos como en Internet, incluyendo por supuesto todas las redes sociales con un impacto importante en los usuarios. Esto ha supuesto, en todos los casos, una multiplicación de ventas importante, un refuerzo en la imagen de la marca y, sobre todo, una mayor presencia en la vida cotidiana de los vecinos de la localidad o ciudad en la que se encuentra la empresa.

estrategia de marketing para PYMES

 

Así pues, si crees que tu empresa necesita un cambio de estrategia de marketing o quieres posicionarla adecuadamente en todos estos ámbitos, ven y confía en nuestros trabajos. ¡No te arrepentirás!

También recomendamos

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

marketingreputación online