Cómo posicionar tu página web en Google

 In Noticias, Posicionamiento SEO

Google continuamente aplica cambios que modifican como su motor de búsqueda analiza las páginas y las posiciona. Pero, desafortunadamente, sus algoritmos no son públicos de modo que conocer su funcionamiento resulta complicado y poco preciso en muchas ocasiones.

Sin embargo, sí existen varias prácticas puestas a prueba que mejoran el posicionamiento web, prácticas que cualquier agencia de marketing online o profesional del marketing digital debe conocer pues son muy relevantes para este año 2015.

Entre otras cosas, es más importante que nunca el producir contenido de calidad y que éste trate sobre un tema específico, empleado las palabras claves relacionadas sin abusar de ellas.

Aquí presentamos al lector 5 consejos para saber cómo posicionar tu página web en Google.

1. Dar relevancia al tema del contenido y no solamente a las palabras claves para potenciar la experiencia del usuario o visitante.

cómo posicionar tu página web en Google

El uso adecuado de las palabras clave es todavía de gran importancia en lo que respecta al posicionamiento en los motores de búsqueda, pero Google está dando más importancia cada vez a la calidad del contenido, relevante y contextualizado.

En el pasado cuerpos de textos mediocres con las palabras clave necesarias podían tener un buen rendimiento en el posicionamiento de webs y blogs, pero ahora resulta más complicado a medida que avanzan las semanas.

Google quiere promover que los lectores encuentren contenido útil y único.

En los últimos tres años se ha visto un cambio en el SEO, promoviendo el tema del contenido en lugar de las palabra clave.

Marketing-de-contenidosLas búsquedas orgánicas son más importantes que nunca y Google se ha propuesto delimitar el uso de las palabras clave y la sobre-optimización que se venía haciendo con ellas.

Esto afecta directamente al posicionamiento de las webs y parece que cobrará más importancia a lo largo del 2015.

La producción de contenido de calidad se presenta como el acercamiento más natural posible a la audiencia objetivo de nuestro proyecto.

Principalmente porque un texto de calidad y enfocado a un tema específico va a resultar interesante a los visitantes, lo cual facilita el que éstos compartan dicho contenido en sus redes sociales o interactúen con él de otras maneras, lo cual es otro de los factores más importantes a día de hoy.

Tú página web o blog de marketing online debería ser fácil de navegar, es decir que las secciones estén bien estructuradas y el contenido fácilmente localizable.

Esto no solamente mantiene de manera natural a los visitantes en la web sino que también aumenta la importancia del proyecto para Google.

El tráfico que llega a la web junto con un buen nivel de interacción y conversión son las claves para este año.

2. Asegúrate de que tu página o blog es compatible con los dispositivos móviles.

Los usuarios acceden más que nunca a los buscadores a través de dispositivos móviles y portátiles.blogger-vs-wordpress

Este tipo de tráfico supone una gran parte del volumen de búsquedas de Google, de modo que la gran compañía incluso «podría» estar penalizando aquellas páginas webs que presentan errores a la hora de mostrarse en este tipo de dispositivos.

Construir una web «mobile-friendly» no solo satisface a Google, sino que también favorece que aquellos usuarios que navegan a través de sus dispositivos móviles puedan interactuar con la web de manera positiva, favoreciendo pues cualquier tipo de campaña de marketing online que llevemos a cabo.

Además, para nuestro región geográfica, el SEO local y la optimización móvil es una estrategia que se debe emplear en todos los casos.

3. Utiliza la herramienta de Desautorización de Enlaces de Google cuidadosamente.

Tanto los propietarios de páginas webs como profesionales del marketing o agencias de marketing online se están dando cuenta que Google está otorgando una fuerte penalización a páginas webs asociadas con sitios de spam.

Mientras empezamos a mirar cuidadosamente que factores podrían penalizarnos del Penguin, es importante que nos desvinculemos de esas páginas webs.

Mejorar-posicionamiento-SEO-marketingDespués de solicitar el ser eliminados, se puede utilizar esta herramienta para comenzar a disociar los restantes elementos que puedan contaminar nuestra web o blog con enlaces negativos y páginas de poca confianza.

Estos enlaces pueden venir normalmente tras haber contratado algún servicio de SEO a través del cual se hayan obtenido enlaces de pago o en páginas de spam.

Una vez nos hemos puesto con la labor de eliminar esos enlaces, puede darse el caso de que algunos de ellos no podamos eliminarlos por diferentes causas, por ejemplo por no poder contactar con el gestor de la página web en donde tenemos el enlace.

En estos casos podemos pedir a Google que no tenga en cuenta determinados enlaces a la hora de posicionar nuestra página web.

Para ello tendremos que descargar una lista con los enlaces externos a nuestra página y después preparar un documento con aquellos enlaces no deseados para poder enviárlos a Google a través de la herramienta «Disavow links«. de las herramientas de Webmasters Tools de Google.

4. Construir enlaces continuamente, pero de manera natural.

Páginas webs o blogs enlazados por otras webs clasificadas por Google como «buenas» siempre verán una recepción positiva desde el algoritmo del motor de búsqueda de Google.posicionamiento-de-paginas-web-en-valencia-b2bactiva

Sin embargo, Google siempre ha tirado abajo estrategias de construcción de enlaces antinaturales. No hay ningún problema en construir y diseñar un plan de construcción de enlaces y llevarlo a cabo, pero deberíamos asegurarnos que lo ejecutamos a un ritmo y bajo unas prácticas normales.

A la hora de construir los enlaces muchas veces nos preguntamos cuál es la velocidad adecuada de creación.

La respuesta es sencilla; gradual. Si apenas hemos construido enlaces en un mes, en el siguiente construimos 12 y enel tercero obtenemos 300, es muy posible que le llamemos la atención al algoritmo de Google.

La velocidad de creación de enlaces debería ir creciendo a medida que aumente también el contenido; cuanto más contenido más enlaces se crean.

Sin embargo, no debe preocuparnos la velocidad de creación, sino la calidad de los mismos enlaces. Desde luego no es lo mismo poseer un enlace en una página de educación que en el comentario a un artículo de blog.

Por eso, construir enlaces potentes y de calidad requiere un gran esfuerzo a la hora de investigar los sitios en los que tendríamos la oportunidad de construir un enlace de calidad y después discutir cómo hacerlo.

A pesar de no ser tan importante la velocidad en la que se construyen los enlaces, si puede resultar muy útil monitorear este dato, por ejemplo a través de la potente herramienta Ahrefs.

5. Finalmente, configurar el contenido de manera que se pueda compartir fácilmente.

Compartir contenido en plataformas de redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, etc) es muy importante en los tiempos que corren, y es importante que el público objetivo de nuestro negocio quiera compartirlo.like_SM

A medida que el contenido va obteniendo más distribución y se va compartiendo en las redes sociales, ganaremos más tráfico y visibilidad en nuestra web o blog.

Finalmente, esto repercute en la obtención de más enlaces desde webs genuinas y otras fuentes.

Las interacciones y repercusión del contenido de una página web o blog en las diferentes plataformas de redes sociales parecen tener un efecto indirecto en las búsquedas de Google, y específicamente cuando se considera el nivel de interacción, el cual se está convirtiendo en un elemento muy importante.

 

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search