CPC CPA CPM: ¿Qué son y para qué se usan?

 In Marketing Digital, Noticias

Tras estos tres grupos de siglas CPC CPA CPM , se encuentran diferentes formas de realizar campañas de marketing on line. Todos ellos presentan ventajas y limitaciones por lo que debe ser el anunciante quien, considerando el producto que vende o el servicio que ofrece, quien elija cómo desarrollar sus campañas.

 

CPC CPA CPM

 

CPC: Coste por Clic

Este sistema se basa en los clics que los usuarios hacen sobre cada publicidad.

Solo en el momento en que el cliente hace el clic el anunciante realiza un desembolso económico. Mientras esto no ocurra, la campaña no genera coste alguno para la empresa, independientemente del total de impresiones que haya generado su visionado.

Este sistema se suele utilizar en los blogs personales y se materializa en la inclusión de banners publicitarios que acompañan a nuestro contenido. Cada vez que el visitante hace clic en estos reclamos publicitarios, genera ingresos en el espacio de origen.CPC CPA CPM

El fin último de los clicks es la página de la empresa anunciante, donde podemos acceder a todos los productos o servicios que ha reflejado en su espacio publicitario. Las cantidades económicas que generan los banners varían dependiendo de la temática, de la cantidad que quiera pagar el anunciante e incluso del momento del año en que se realice la campaña, por lo que los ingresos son variables.

Este es el sistema de Google Adwords, la aplicación con la que Google gestiona las publicidades de sus anunciantes. Para los espacios que acogen estas publicidades la aplicación es Google Adsense.

En la actualidad este tipo de publicidad se está desarrollando en las redes sociales, siendo especialmente útiles las campañas que se llevan a cabo en Facebook o en Costeporclik.com.

El objetivo final de este tipo de campañas es generar tráfico en torno a nuestra página web.

 

CPM: Coste por Mil

CPC CPA CPMCon estas siglas se pretende conocer el coste que tiene cada una de las impresiones de un anuncio de nuestra empresa o producto.  Es decir, las veces que se muestra un anuncio que trata sobre nuestra empresa o producto.

Para calcularlo el anunciante tiene que concretar cuánto está dispuesto a pagar por cada una de las veces que aparezca anunciada su empresa en una página. Este total se multiplica por mil y el resultado será el coste final que tenga la campaña completa.

Esta campaña se suele utilizar para dar a conocer una marca o producto. Lo que en marketing se denomina el branding.

Solo es rentable si gestionamos sitios web que tienen mucho tráfico ya que las empresas suelen pagar muy poco dinero por estas campañas.

 

CPA: Coste por Acción

Con estas siglas se denomina a las acciones cuyo objetivo final es la llamada a la acción del posible cliente. Esta materialización puede ser la suscripción a un boletín informativo, el registro en la página web, cumplimentar un formulario, la descarga de un software o una compra, por mencionar solo algunas de las variables.

Esta acción también se denomina:CPC CPA CPM

  • Coste por Adquisición (CPA), cuando requiere una compra. Se suele utilizar en los comercios que operan solo en el ámbito digital.
  • Coste por Lead (PL), cuando solo trata de captar información. En estos casos el usuario para de ser un visitante a un posible cliente (en términos de marketing digital “lead”).
  • Coste por Instalación (CPI), cuando se requiere que el usuario descargue un juego, aplicación o software en un ordenador, una tableta o un teléfono móvil.

En todos los casos, es la más costosa de las acciones del marketing on line.

Este tipo de campaña de marketing digital es interesante para quienes gestionan páginas web con mucho tráfico.

 

CPC CPA CPM Escoger la campaña de marketing digital  más adecuada

Estos tres sistemas son interesantes, tanto para el anunciante como para quien soporta los mensajes publicitarios (publicaciones, blogs…) Los primeros porque podrán calcular los costes de las acciones y medir la eficiencia de cada campaña en línea. Para los segundos, porque podrán controlar la forma y cantidad de recibir sus ingresos por el trabajo realizado.

Todas ellas son apropiadas para darse a conocer en la red, aunque dependiendo de la actividad a la que la empresa se dedique o lo popular que sea, puede solicitar, además, otras acciones.

 

También recomendamos

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search