Las grandes obras literarias en miles de tweets

 In Noticias, Redes Sociales

Las grandes obras literarias en miles de tweets

Las grandes obras literarias se vuelcan con las redes sociales poniendo en marcha lecturas colectivas muy exitosas, en las que participan personas de todo el mundo.

Obras

Esta nueva estrategia de fomento de la lectura es el resultado de un experimento puesto en marcha por el profesor argentino Pablo Maurette, titular de literatura comparada en la Universidad de Chicago que ya a principios del año 2018 propuso una lectura comentada y compartida de la obra “La divina comedia” del poeta italiano Dante Alighieri. Una propuesta que tuvo miles de seguidores en todo el mundo y que tuvo réplicas similares con obras de Kafka y Ovidio.

 

La última obra objetivo de este tipo de propuesta fue “Don Quijote” la novela de Cervantes, de la que semanalmente se viene realizando una lectura con sus posteriores comentarios.

Con este tipo de propuestas, los profesionales de la literatura (o de la docencia de la misma) consiguen promover la lectura de sus propuestas al tiempo que pueden conocer las respuestas que provoca en cada uno de los lectores. Una manera fantástica de hacer marketing aplicado a las Cultura.

La campaña relacionada con las grandes obras literarias se desarrolla de manera paralela en Twitter y Facebook y, de los que se trata es de generar miles de respuestas de los lectores. Que lo harán en forma de tweets o de comentarios dependiendo de la herramienta que hayan seleccionado para ello. Bastaba con que emplearan el hastag #Cervantes2018 (caso del Quijote) o #Dante2018 (en el caso del italiano).

 

Miles de tweets para nuevos lanzamientos

Obras

Esto que ocurre con obras literarias de la literatura universal ha sido percibido como una oportunidad por los escritores contemporáneos que han visto en esta acción una oportunidad para dar a conocer sus creaciones. De esta manera, pueden dar a conocer periódicamente sus trabajos contrastando su recepción por el público lector que puede modificar sus propuestas en mayor o menor medida.

Así, como si se tratara de una nueva versión de las novelas por entregas que aparecían en los periódicos en papel desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX, las redes sociales se reinventan adquiriendo un aspecto más cultural. Y, aunque sus 280 caracteres no sean suficientes para realizar un comentario literario completo, sí nos servirá para dar a conocer nuestras impresiones. Y es que en este tipo de iniciativas, una cita, una idea, una imagen, etc. son más que suficientes para responder. Lo que supone un aliciente para quienes despreciaron los tediosos comentarios de texto, pero sí se animan a leer si se trata de hacer una impresión sencilla y concreta de una lectura colectiva.

 

En la empresa B2B Activa estamos al día de todas las novedades que se van desarrollando en el entorno digital, de ahí que nuestros clientes sean los primeros del mercado en sumarse a iniciativas nuevas en Valencia. En este caso tomamos nota para la creación de campañas empresariales que requieran un seguimiento preciso y puntual de los usuarios. Para, por ejemplo, el lanzamiento de un nuevo producto. Situación en la que la marca arriesga y con este tipo de estrategia lo hace sobre suelo firme.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Déjanos un mensaje

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.

marketinginstagram funciona