Marketing online: pieza clave para hoteles y restaurantes

 In Empresa, Marketing Digital, Noticias, Redes Sociales

Marketing Online: Una pieza clave para hoteles y restaurantes

El marketing online es una pieza clave para hoteles y restaurantes. Es el camino que debe seguirse para que ambos tipos de negocios puedan ir ampliando su cuota de negocio en el mercado, llegando a nuevas personas usuarias y afianzando los espacios en los que consiguen cierta visibilidad.

En B2B Activa contamos con muchos clientes del sector. Hoteles y restaurantes que aprovechan todos los días las nuevas posibilidades que les brinda en marketing online para seguir creciendo. De ahí que hayamos redactado este post con el que queremos explicar cómo el marketing online es una pieza clave para hoteles y restaurantes.

 

Marketing online y su relación con hoteles y restaurantes

El marketing online es el nombre que recibe el conjunto de técnicas y recursos digitales que se ponen en marcha para promocionar el desarrollo comercial de una empresa o marca.

 

En el caso de los hoteles y restaurantes se trata de todas las acciones que se ponen en marcha para promocionar el espacio, mejorar su imagen y facilitar las transacciones económicas con las personas usuarias.

 

Y es que no debemos pasar por alto que en el caso de hoteles y restaurantes más de tres cuartas partes del negocio se desarrolla a través de la red Internet, lo que supone un claro ejemplo del escenario en el que se suelen encontrar sus clientes (tanto los potenciales como los que ya han entrado en contacto con la entidad y requieren estrategias de fidelización).

 

marketing

 

Así pues, el marketing digital nos servirá para desarrollar acciones positivas en torno a:

  1. Mejorar nuestro posicionamiento en buscadores. Lo que mejorará nuestra visibilidad en el medio digital.

  2. Será nuestra carta de presentación en la red Internet, tanto para quienes visiten nuestra web como para quienes nos encuentren en los buscadores. Este trabajo de diseño y de accesibilidad es también parte del marketing digital.

  3. Nos ayudará a realizar transacciones económicas rápidas y seguras, protegiendo los datos de las personas usuarias mediante tecnologías complejas como el Block Chain.

  4. Cuidará nuestra imagen en las redes sociales y definirá las acciones que deberemos poner en marcha para ser más atractivos en estos medios.

  5. Nos ayudará a gestionar los datos de nuestros usuarios, seguidores en las redes sociales y personas interesadas que se registren en nuestras aplicaciones o bases de datos. De manera que podremos personalizar las comunicaciones con todos y cada uno de ellos, promoviendo un acercamiento entre las partes.

 

marketing Parte fundamental de este tipo de trabajo es la atención que debe prestarse a las opiniones o comentarios de los usuarios que ya han conocido nuestro hotel o restaurante. Tanto si las opiniones son positivas como las que son negativas. Para ello, nada mejor que contar con una buena atención a cada uno de los casos, prestando especial cuidado a quien expresa una queja. Y es que debemos tener en cuenta que la mayor parte de las personas que quieran solicitar nuestros servicios o hacer una reserva en nuestro local, consultará antes de hacerlo, las opiniones de otros usuarios. Y, en buena medida, guiará sus pasos.

 

Teniendo una estrategia de marketing digital bien trazada y atendida, esta opinión puede ser neutralizada y volverse positiva.

 

Así pues, si quieres que tu hotel o restaurante se beneficie de todas las estrategias del marketing online no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. A buen seguro que notarás cómo mejoran tus resultados económicos en poco tiempo.

Recommended Posts

Dejar un comentario

Déjanos un mensaje

No estamos aquí en este momento. Pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos contigo lo antes posible.

Geo blinkObras