Los mejores vídeos virales de la historia

 In Marketing Digital, Noticias

Desde que se creara YouTube en el año 2005, las creaciones en vídeo pasaron a ser parte de la vida diaria de millones de personas. Gracias a la facilidad con la que las personas usuarias podían editar y compartir sus creaciones en vídeo, la afición a este tipo de recursos fue incrementándose de forma exponencial año tras año. De hecho, cuando solo tenía un año, la revista Time destacó su existencia como “Invento del año 2006”. Esta accesibilidad provocó el nacimiento de un nuevo fenómeno social: los vídeos virales. Es decir, la capacidad de compartir de manera espontánea e inmediata los vídeos que hemos visto o que otros usuarios nos han recomendado.

Las razones que llevan a una persona a compartir un vídeo son muy diferentes. En ocasiones destacan por su comicidad, en otras por su interés humano o su contenido de denuncia, aunque también puede deberse a la notoriedad del personaje que lo protagoniza o a la situación que se describe.

Al igual que ocurre en las informaciones al uso que publican los medios de comunicación, la confluencia de varios ingredientes de este tipo multiplica las posibilidades de convertir creaciones en vídeos virales.

videos virales

Los vídeos virales mas conocidos

En los últimos diez años han sido muchas las creaciones que han destacado por la cantidad de veces que se han compartido. Para conocerlos basta acudir al canal titulado Most Viewed Videos de YouTube. Allí encontraremos las producciones más populares del canal donde priman, sobre todo los vídeos musicales. Un ámbito en el que destaca la producción del cantante surcoreano Psy sobre su tema “Gangnam Style”. Este trabajo se ha reproducido, desde noviembre del año 2012 y hasta marzo de 2016 algo más de 2.500 millones de veces.

También son muy populares los vídeos que tienen como objetivo al público infantil, para quienes se crean y renuevan contenidos diariamente. Tanto de capítulos de series animadas como de talante educativo.

Sin embargo, son otro tipo de producciones las que suelen llamar la atención de la mayor parte de los usuarios. Se trata de las creaciones de los usuarios no profesionales, personas que por cualquier razón deciden crear y compartir un vídeo de pocos minutos en el portal, consiguiendo llamar la atención de millones de usuarios de la plataforma. Son productos realizados sin ánimo de lucro y que se captaron sin la intención de compartir en el portal. Un hecho que, sin embargo, al materializarse les ofrece una dimensión mundial.

En este particular ranking de vídeos virales realizados por particulares encontramos, por ejemplo, el archivo titulado “Charlie me ha mordido” en el que un bebé de escasos meses se da un mordisco a su hermano en el dedo. La escena, recogida por algún conocido o familiar para dejar constancia del momento en el que los dos hermanos acudían a alguna reunión con sus padres, se ha reproducido desde su subida en el año 2007, un total de 830 millones de veces. La notoriedad del mismo fue tremenda. De hecho su madre acudió en repetidas ocasiones a programas de televisión para comentar la escena. La frase se hizo tan popular que la familia mantiene hoy día un canal en YouTube con el título de esa escena. Podéis ver el vídeo viral a continuación:

Otro vídeo viral muy destacado es el vídeo que el cómico Jud Laipply realizó en el año 2006 sobre la historia del baile. El trabajo, en forma de monólogo ilustrado casi cercano al stand up comedy, se ha reproducido en más de 290 millones de ocasiones. Todo un golpe de fama para este actor neoyorkino. Para disfrutarlo:

Los animales también tienes sus vídeos virales

Los animales son otro foco de atención de las creaciones virales. Parte de su atractivo reside en el carácter espontáneo de sus acciones, razón por la que se estiman más realistas que las protagonizadas por personas. En este capítulo destaca, por ejemplo, el que recogía el estornudo de un oso panda. Un hecho que sucedía ante la mirada de su madre que le propiciaba los cuidados hasta ese momento en el que se asusta. Este vídeo se ha reproducido en más de 216 millones de ocasiones en todo el mundo desde que se compartió en el año 2006. Se puede ver en el siguiente enlace:

Y tú, ¿qué otros vídeos virales conoces?

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search