Qué es el algoritmo de Google y factores de posicionamiento que emplea

 In Noticias, Posicionamiento SEO

Aparecer en los primeros puestos en los resultados de búsqueda de los principales motores, como Google, no es casualidad. Detrás del posicionamiento está el algoritmo de Google, que posibilita que, de entre los millones de resultados válidos, el usuario pueda encontrar exactamente aquello que está buscando. Entonces, ¿conociendo este algoritmo, sería más fácil aparecer en los primeros puestos cada vez que un internauta realiza una búsqueda en la red? Por supuesto, el problema es que el algoritmo cambia, se va actualizando, y esto es precisamente lo que hace posible que el sistema sea eficaz. Sin el algoritmo de Google, la saturación en la red sería tal, que el usuario o usuaria no sería capaz de encontrar aquello que busca.

 

El algoritmo de Google

el algoritmo de googleConsiste en una serie de códigos que permiten ordenar los contenidos de todas las páginas web según unos factores determinados, y puede llegar a actualizarse hasta 500 veces al año, lo que significa que es prácticamente imposible descifrarlo. El algoritmo de Google está dirigido a mejorar la experiencia del usuario.

Hay infinidad de factores que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento, como la calidad de la página, el número de visitas o de veces que se comparte su contenido, los comentarios positivos, el diseño responsive, y un largo etcétera imposible de enumerar por cuestiones de espacio. Lo que si que podemos hacer, es hablarte de los factores que en este 2019, contribuirán al posicionamiento de tu página web. ¡Comenzamos!

 

Factores de posicionamiento que emplea

  1. Palabras clave
    Google dará preferencia a las páginas web que además de palabras clave, empleen sinónimos de esas palabras clave. De esta forma, el motor de búsqueda más usado en todo el mundo, pretende diversificar los resultados.

  2. Historial de navegación del usuario
    El historial va a proporcionar claves a Google, para posicionar una página web en función del usuario y de las veces que hayan hecho click en una palabra clave determinada.

  3. Historial de búsqueda del usuarios
    A partir de historial de búsqueda, Google tendrá acceso a los resultados de las búsquedas anteriores y de en función de las mismas, ofrecerá los resultados al usuario o usuaria.

  4. IP cercana
    La proximidad será ahora un requisito para aparecer en los primeros puestos en los resultados tras haber realizado una búsqueda. Las Ips de las páginas web más próximas al usuario aparecerán antes que las que no lo están.

  5. Lenguaje apropiado
    Todas las páginas web que no cumplan este requisito lo tendrán muy difícil para posicionarse en Internet. Este año, el buen uso del lenguaje tendrá un papel determinante a la hora de ascender puestos y llegar a las primeras posiciones.

  6. Derechos de autor
    Algunas páginas web tienen problemas de derechos de autor. Pues bien, estos sitios serán penalizados y no aparecerán en los primeros resultados.

  7. Dominios diferentes
    ¿No te ha pasado que al realizar una búsqueda en los resultados aparecen los mismos dominios? A partir de ahora, esto ya no pasará más, porque Google diversifica sus resultados para que esto no pueda ocurrir.

  8. Google ama a las grandes marcas
    A la hora de realizar una búsqueda, Google sigue apostando por las marcas. Así, si un usuario introduce en el buscador la palabra Fox, los primeros resultados los ocupará la cadena de televisión.

  9. Google imágenes
    Esta herramienta ofrece la posibilidad de subir una foto y si está bien posicionada, Google le dará preferencia a una página web sobre otra.

También recomendamos

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

aumentar tu visibilidad en instagram