Tienda Online – Mejores plataformas para crear una

 In Empresa

Cuando queremos montar un tienda online nos encontramos ante la ardua tarea de tener que decidirnos entre los diferentes CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) que existen.

Para desarrollar las acciones de marketing online que llevarán nuestra tienda online al éxito necesitaremos una plataforma rápida y eficiente, que disponga de las funcionalidades necesarias para llevar a cabo la actividad, plugins adicionales para ampliarlas o que tenga suficientes herramientas de personalización.tienda online

Dependiendo de cual sea nuestro proyecto de tienda online, una plataforma será más adecuada que otra.

Por ello es muy importante analizar previamente cuales son nuestras necesidades y así poder elegir la plataforma ideal. Si disponemos de presupuesto suficiente, lo más idóneo es contratar a un profesional o a una empresa de diseño que desarrolle una plataforma para nosotros hecha a medida. No obstante, esto puede ser algo a lo que no podamos optar. Para ello existen una serie de plataformas que podemos elegir cuyo coste es muy económico. Estos CMS son Magento, Prestashop, WooCommerce u OsCommerce.

Opciones para crear una tienda online

  • Magento. En esta plataforma podremos encontrar gran cantidad de plantillas y ampliaciones de manera gratuita, no obstante necesitaremos costear el alojamiento de nuestra web pues esta plataforma no posee de dicho servicio. Su uso no es complejo, pero sí son necesarios ciertos conocimientos de gestión de páginas web.
  • Prestashop. Este CMS pone a nuestra disposición un panel de administrador que puede gestionarse desde la intuición, diseñado para que cualquier persona con un mínimo de conocimientos pueda trabajar con él desde el inicio y de manera eficaz. Dispone de un gran número de extensiones y plugins a través de los cuales poder personalizar nuestra tienda online de la manera que deseemos. Soporta una importante diversidad de métodos de pago y no pone límites a la cantidad de productos, pedidos o usuarios que se gestionan en la página. Podéis ver una comparativa de Prestashop vs Magento.
  •  WooCommerce. No es en sí mismo una plataforma sino un plugin de WordPress que permite a este CMS adquirir las características y opciones de una plataforma de tienda online. El hecho de estar integrado en WordPress hace que no necesitemos ni siquiera una agencia de marketing para gestionarlo por nosotros, sino que podemos administrar nosotros mismos esta plataforma sin apenas conocimiento. WordPress posee numerosos plugins de muy fácil manejo destinados a que WooCommerce ofrezca a los más profanos la posibilidad de gestionar su propio comercio electrónico. Además muchos módulos son gratuitos, con lo cual tenemos todo lo indispensable a nuestro alcance. Por si todo esto fuera poco, WooCommerce casi no posee errores, siendo una de las plataformas más fiables a las que podemos optar para nuestro proyecto de marketing digital. Por último, es muy sencillo de instalar y el hecho de utilizar la plataforma WordPress nos permite añadir fácilmente un blog o un site a nuestro proyecto sin necesidad de trabajar en diferentes plataformas.
  •  OsCommerce. Este CMS es de gran potencia, calidad y estabilidad. No obstante, su lenta adaptación a los nuevos sistemas de desarrollo (CSS) están causando que se sitúe a la cola de las plataformas de tienda online ya que no es capaz de igualar en funcionalidades y opciones a las anteriores. Aún así, es necesario mencionarlo pues muchas tiendas online trabajan con esta plataforma pues es muy fiable.

tienda online

Resulta complicado dejar de recomendar WooCommerce y Prestashop como elecciones sólidas para nuestro proyecto.

No importa cuales sean nuestras necesidades técnicas, seguramente ambas plataformas las cumplirán. Sus diferencias principales radican en el diseño.

Por un lado, WooCommerce, es decir WordPress, presenta un gran número de plugins, pero no es tan personalizable como Prestashop, que es una plataforma diseñada exclusivamente para la tienda online, al contrario que WordPress.

Sin embargo, WooCommerce presenta la ventaja de estar alojado junto a la misma instalación de WordPress, un sistema muy sencillo de usar que nos permitirá, ya desde el primer momento, añadir todo tipo de plugins y opciones deseadas.

La elección de una plataforma u otra es una decisión de gran importancia, pues va a influenciar en el ritmo y efectividad del desarrollo del proyecto.

Debemos elegir una plataforma que sepamos manejar y con la que nos sintamos cómodos, pues le dedicaremos mucho tiempo a su administración.

Es posible que una plataforma determinada nos ofrezca cientos de plugins y opciones, no obstante hemos de ser conscientes de que realmente sólo emplearemos las más necesarias, pues no debemos sobrecargar nuestra tienda online con opciones innecesarias que puedan confundir al usuario.

También recomendamos

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search