Mejorar las campañas de marketing online con Google Adwords

 In Marketing Digital, Noticias

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta dentro de nuestro proyecto de marketing online, es facilitar a los usuarios el acceso a la información con la que trabajamos.

Sin duda nuestra agencia de marketing online estará al tanto de las técnicas de posicionamiento y SEO pero nunca viene mal poseer unas bases para poder redactar esos contenidos básicos de nuestro proyecto.

Una de las máximas de los motores de búsqueda es que tratan de acercar la información más relevante al usuario.

Marketing OnlinePuede darse el caso de que nuestra tienda online en la que comercializamos teléfonos móviles no atrae al público objetivo que deseamos. Esto puede ser así porque quizá no estemos utilizando las palabras adecuadas a través de las cuales los buscadores (como Google o Bing) nos refieren a los usuarios.

Puede que el contenido de nuestra página web sea de calidad y posea mucha información relevante, pero si no sabemos cómo buscan esta información los usuarios, podemos no llegar a verlos llegar a nuestra web.

marketing online

¿Cómo averiguar qué palabras emplean los usuarios en sus búsquedas?

Esto es posible a través de la herramienta gratuita Google AdWords. Nada más simple que poseer una cuenta de Google (gratuita también) para poder utilizar esta potente e intuitiva herramienta.

Google AdWords es empleado para diseñar campañas de marketing online principalmente a través de anuncios, hecho por el cual dispone de diversas herramientas que están a nuestro alcance.

La más importante de estas herramientas para el estudio de las palabras clave que debemos usar es el Planificador de Palabras Clave.

Esta herramienta nos permite averiguar qué palabras clave utilizan los usuarios de los buscadores para llegar a productos como el nuestro. Por ejemplo, podremos saber si los usuarios emplean «Agencia de marketing online» en lugar de «Agencias de Marketing digital» o «Empresas de Marketing», etc.

Utilizando el Planificador de Palabras Clave para nuestra campaña de marketing online

Podemos encontrar esta aplicación tenemos que dirigirnos a la sección de herramientas dentro de Google AdWords y una vez hecho click en ella se nos presentarán diversas opciones.

Nos interesará «obtener el volumen de búsquedas de una lista«, pues es la parte en la cual podremos pedir a Google que nos diga el número de búsquedas para unas palabras determinadas.

Aparecerá un campo en blanco que podremos utilizar para escribir en él, separadas por un «enter», cada palabra o grupo de palabras para las cuales queremos obtener el volumen de búsqueda.

Así, utilizando una lista de, digamos, 20 grupos de palabras formados por los términos deseados (por ejemplo: marketing online), podemos saber qué palabras han de poseer nuestras secciones de contenido para atraer a nuestros clientes, qué títulos deberían tener nuestras secciones, etc.

Por supuesto, no se trata de emplear las palabras clave más buscadas por el simple hecho, sino emplear aquellas que reflejen nuestro contenido guiando al usuario al mismo.

Cuando trabajamos en un proyecto de marketing lo que deseamos es atraer a potenciales clientes, y por tanto queremos proporcionarles un contenido de calidad y, por tanto, el empleo de las palabras claves adecuadas ha de verse como una manera de proporcionar a nuestros potenciales usuarios una ruta adecuada para llegar hasta nosotros.

El uso de esta herramienta es de suma importancia en el sector del marketing online pues si no descubrimos cuales son las palabras a través de las cuales dar a conocer nuestro negocio, corremos el riesgo de ser invisibles en la red y por tanto perder posibles clientes, o incluso de atraer a un público que no es el adecuado.

marketing online

planificador-de-palabras-clave-adwords

Por ejemplo, si tenemos una página web de diseño de piscinas orientado a la venta de las mismas a particulares, empleando las palabras incorrectas podemos atraer a profesionales de la construcción o decoración de jardines, y no a nuestro público de interés, que son los particulares que están buscando una piscina para su vivienda.

Esta potente, útil y sencilla herramienta es empleada por muchos profesionales y cualquier agencia de marketing online, que desee impulsar un proyecto.

Nos ayudará no sólo a encontrar las palabras más adecuadas por las cuales darnos a conocer, sino también a atraer público a nuestra web o blog, a encontrar espacios de mercado todavía no explotados e incluso a proporcionarnos nuevas ideas sobre contenido en las cuales no habíamos pensado.

Además, para cualquier duda con la herramienta, Google dispone de guías y foros en los que poder solucionar cualquier problema e instruirnos en el uso de AdWords de una manera sencilla.

Y a ti, ¿qué te parece la herramienta de Google Adwords para realizar un marketing online efectivo?

Recommended Posts

Dejar un comentario

Déjanos un mensaje

No estamos aquí en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos comunicaremos con usted lo antes posible.