10 consejos de marketing para emprendedores novatos

 In Marketing Digital, Noticias

Con el deseo de ayudar a quienes desean adentrarse en este ámbito para dar a conocer sus negocios, en B2B Activa hemos redactado un decálogo con el que ofrecer consejos de marketing para emprendedores novatos en el uso de las redes sociales y de las herramientas que hay en la red Internet.

Como gran parte de ella es excesivamente técnica o incompleta, es normal que sintamos frustración ante la imposibilidad de comprender cómo funciona una estrategia de marketing en línea, sin embargo, desde aquí os ofrecemos los 10 consejos de marketing explicados de una manera clara y sencilla, para que sea entendida por los que se inician en el marketing.

10 consejos de marketing que debes tener en cuenta

#1. Las redes sociales tienen, como principal objetivo, crear marca y generar confianza entre los usuarios de ese entorno y tu marca. Es importante que tengas en cuenta estos consejos de marketing y no abuses de la misma porque, de lo contrario, sería mayor el perjuicio que cualquier otro posible beneficio.

#2. No hay que confundir usuarios o seguidores con personas interesadas en recibir publicidad de nuestros productos. No podemos utilizar la información que comparten con nosotros con un cheque en blanco. No podemos comenzar a enviar mensajes publicitarios de nuestros productos. Sólo conseguiremos que se enfaden y, por extensión, que dejen de estar interesados en nuestra actividad.

#3. Crear expectativa. Para ello es importante crear los espacios virtuales antes incluso de lanzar el producto al mercado. De esta manera conseguiremos despertar curiosidad entre los usuarios de las redes sociales que seguirán nuestros pasos hasta que desvelemos cuál es el secreto. Estos consejos de marketing permite hacer sondeos o crear una comunidad alrededor del producto, etc.

#4. Es importante la retroalimentación de los mensajes que lanzamos en nuestros espacios virtuales. No se trata de hacer monólogos con los clientes potenciales, sino de establecer diálogos con ellos y hacerles partícipes de las mejoras de la marca.consejos de marketing

#5. El marketing no siempre requiere desembolsos económicos. Hay acciones que son muy eficientes y no requieren inversiones crematísticas. Ejemplos de ello son los correos electrónicos comerciales, las cuentas de Linkedln, subir vídeos a You Tube (pueden hacerse de manera casera, pues los especialistas afirman que son los que generan mayor confianza entre el público), enviar mensajes en twitter o escribir un post en un blog.

#6. Busca la forma de diferenciarte de la competencia. No imites a nadie, intenta diferenciarte del resto por lo que haces o por la manera en que lo expones.

#7. Sé positivo. Tus seguidores deben verte como una marca de confianza, pero también como una marca llena de vitalidad, energía y pensamientos positivos.

#8. Pon en marcha una campaña de publicidad en línea en cuanto te sea posible. Esto te permitirá familiarizarte con las herramientas y perder el miedo a los medios virtuales. Debes elegir el formato y el espacio en el que te darás a conocer, así que estudia las diferentes opciones y comienza a probar.

#9. Define un presupuesto para tu campaña aunque sea pequeño. Debes tener parámetros para medir tus impactos y la calidad de la estrategia que has definido.

#10. No tengas miedo a equivocarte. Es fácil cometer errores cuando se comienza una campaña de marketing on line. Si esto ocurre, lo mejor es comenzar de nuevo.

En cualquier caso, si te sientes perdido o quieres alcanzar metas más concretas, lo mejor es que solicites asesoría a expertos profesionales. Ellos y ellas se encargarán de corregir los pasos equivocados y de ayudarte a conseguir mayor notoriedad de tu empresa en las redes sociales.

Pudiendo llegar, además, a un público potencial mayor y, posteriormente, poder conseguir ampliar tus ventas.

¿Qué te han parecido estos consejos de marketing? ¿Los aplicas en tu empresa?

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search