Google Adsense: Cómo monetizar una web a través de la publicidad

 In Marketing Digital, Noticias

Google Adsense es una aplicación del mismo buscador que permite monetizar una web colocando anuncios en las páginas web. Para ello la aplicación establece una correspondencia entre anunciantes y propietarios de páginas web que quieren contar con publicidad en sus contenidos en línea.

Monetizar una web con anuncios de Google Adsense

Google Adsense publica anuncios de muchos tipos. Vamos a encontrar: reclamos de texto, de “display” (anuncios gráficos que se ofrecen en varios formatos), de “rich media” (de imagen dinámicos, compuestos por vídeos o en HTML), bloques de enlaces, anuncios adaptables y enlaces relacionados. Cuando nos demos de alta nosotros escogeremos qué tipo de anuncios son los que más nos interesan.

Los anuncios que Google Adsense publica para que tu puedas monetizar una web están optimizados para que puedan verse de manera adecuada en todo tipo de soportes digitales. Es decir, en ordenadores, en teléfonos móviles y en tablets. Además, antes de vincular los anuncios a tu página web los contenidos se revisan, asegurándose de que su contenido es apto para el tipo de público que visita cada espacio en línea. Sin embargo, si no estamos de acuerdo con este criterio, podemos vetar la publicación del anuncio. Precisamente este aspecto es una de las principales diferentes de Google Adsense con otras redes publicitarias.

El propietario de la página web, además, puede elegir el espacio en el que aparecerá el anuncio que se utilice para monetizar una web, modificándolo según lo considere conveniente o eligiendo los tipos que aparecen en él.

La cantidad económica que reciba por el alojamiento de estos reclamos publicitarios estará relacionada con el total invertido por los anunciantes y por la cantidad de visitas que reciba el anuncio. Estas visitas se contabilizan cuando una persona interactúa con un anuncio en forma de click o impresión.

Google Adsense no comenzará a pagar a los propietarios de las páginas web hasta que su cuenta en el programa no haya alcanzado los 70 euros. Antes, a los diez euros, le solicitará datos fiscales, la forma de pago (transferencia bancaria, cheque, y la verificación de la dirección. Los ingresos por este tipo de actividad van vinculados a pagos tributarios.

Todos los anuncios de Google Adsense proceden de su homónimo Google AdWords.

monetizar una web

Google Adsense: Cómo se utiliza

Utilizar Google Adsense es muy sencillo. Basta registrarse en la aplicación y preparar los espacios publicitarios para monetizar una web. Para ello hay que pegar el código de los anuncios y elegir dónde queremos publicarlos. Luego será Adsense quien saque nuestro espacio publicitario a subasta seleccionando, de manera automática, los anuncios con la oferta más alta, que serán los que finalmente aparecerán en nuestra página.

La participación en este programa no repercute sobre el posicionamiento de nuestra página en el buscador Google.

La participación en este programa es gratuita para la persona que aloja los anuncios, no así para los anunciantes.

Google Adsense: Optimización de nuestro espacio

Si durante nuestro registro tenemos dificultades o dudas, Google Adsense cuenta con un servicio de ayuda donde podemos encontrar todo tipo de respuestas. En este espacio, por ejemplo, sabremos cómo optimizar nuestra página web para crear más tráfico y generar más ingresos económicos. Es lo que se conoce como proceso de optimización y aparece en forma de informe en nuestra página de usuario de Google Adsense.

Estas recomendaciones desaparecen tres días después de haberse publicado si el propietario de la página las ha llevado a cabo. Eso sí, si decidimos no seguirlas desaparecerán de manera definitiva de nuestro apartado de usuario 35 días después de haberse redactado.

Para que un anuncio de Google Adsense genere ingresos importantes hay que prestar atención a lo siguiente:

  1. El color del texto de los anuncios y el de los enlaces debe ser el mismo que el que se utiliza en su sitio web.
  2. En el diseño de los anuncios utilizar los mismos colores que tiene nuestra página para que aparezca totalmente integrado y no se señale como un elemento externo.
  3. No saturar la página web de reclamos publicitarios que compitan entre sí, pues es posible que los visitantes frecuentes que hayamos conseguidos huyan espantados de nuestro espacio.

En cualquier caso, antes de comenzar a utilizar este programa, hay que calibrar nuestras posibilidades, el trabajo que va a requerir y los posibles ingresos que va a generar. Solo cuando hayamos aclarado estos aspectos sabremos si Google Adsense nos interesa o no.

Y tú, ¿has conseguido monetizar una web con Google Adsense?

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search