5 acciones recomendadas en la estrategia de marketing de tu negocio

 In Marketing Digital, Noticias

Si queremos que nuestra empresa esté bien posicionada en la red Internet es imprescindible que desarrollemos una buena estrategia de marketing. Un camino que se adapte a nuestro negocio y que nos permita evolucionar con él a medida que se van consiguiendo etapas.

Aunque lo habitual en estos casos es contratar los servicios de profesionales del marketing online, podemos intentar introducirnos en este ámbito siguiendo una serie de premisas. De esta manera nos daremos cuenta de su complejidad y seremos conscientes de cuál es el resultado que podemos esperar de cada uno de los pasos.

Para ayudarte a conseguirlo, desde B2B Activa te recomendamos 5 acciones que debes tener en cuenta en la estrategia de marketing de tu negocio. Son las siguientes:

5 acciones recomendadas para una estrategia de marketing

Estrategia 1

Apuesta por varios medios. No es viable que centremos nuestra acción en una única red social ya que su funcionamiento varía atendiendo al devenir de sus ingresos y, en esto, manda la publicidad. Así, por ejemplo, Facebook no admitía, hasta hace unos años, publicidad en sus publicaciones; sin embargo, cuando se dieron cuenta de que los intereses del mercado ponían sobre la mesa una cantidad ingente de dinero, las cosas cambiaron.

Esto ha provocado que la visibilidad de muchas páginas de Facebook haya caído notablemente y que, progresivamente, se haya perdido la cantidad de personas que visualizan las publicaciones de algunas empresas o particulares. En este sentido, si apostamos por diferentes redes sociales, multiplicaremos las posibilidades de alcanzar a nuestro público objetivo y, por ende, tendremos más posibilidades de conseguir más clientes. Es lo que en el ámbito de una estrategia de marketing se denomina “diversificación”.estrategia de marketing

Estrategia 2

Creación de contenidos originales y atractivos. La creación de contenido (publicaciones) de calidad hace que nuestras aportaciones sean más atractivas para el público y que estemos mejor posicionados por los buscadores. En este sentido, es interesante cuidar el SEO, que no es más que la medida del impacto que tiene la estrategia de marketing de tu negocio. Estas variables: SEO; marketing en línea y contenidos deben formar un todo inseparable en el que todo se retroalimente de lo anterior. Si lo entendemos así, conseguiremos que los buscadores, al actualizarse, nos valoren positivamente y apareceremos más altos en las búsquedas que realicen los usuarios en la web.

Estrategia 3

Predominio de la imagen sobre el texto. Esto no significa que no haya que redactar textos, todo lo contrario. Pero sí, que debemos cuidar –y mucho- el aspecto visual de los mismos. Es importante que en nuestra estrategia de marketing cuidemos la calidad de las fotografías que seleccionamos y que elijamos bien aquellas que van a acompañar nuestras propuestas. Gran parte del atractivo de nuestras publicaciones va a residir en el aspecto visual de las mismas, pues es lo primero que ven los usuarios de las redes sociales y el gancho para que terminen leyendo el mensaje que hemos lanzado al mundo.

Estrategia 4

Nuestro objetivo es ser más visibles, no conseguir más ventas. Hay que tener en cuenta que estar en las redes sociales o en Internet no tiene por qué conllevar –al menos inmediatamente- un volumen de ventas mayor. Se trata de hacernos visibles, de que nos conozcan y de que formemos parte de los recursos mejor valorados de los usuarios. De esta manera, cuando tengan necesidades o les llame la atención alguno de nuestros productos se convertirán en consumidores. En este sentido, es importante hacer un estudio periódico de la estrategia de marketing de nuestro negocio. Sólo de esta manera sabremos si estamos realizando las acciones indicadas o estamos errando.

Estrategia 5

Google +. Muchas personas desconocen que Google + es una buena herramienta para darse a conocer en las redes sociales. Y es que ella es la que toma como base el buscador del mismo nombre para posicionar sus páginas. Estar al corriente en este espacio multiplica, por tanto, nuestras posibilidades de ser visibles.

En cualquier caso, si queremos alcanzar metas más complejas o no podemos dedicar tiempo a la estrategia de marketing de nuestro negocio, lo mejor es contratar los servicios de profesionales. Y es que, si ponemos en marcha una acción y la abandonamos, es mayor el daño que le hacemos a nuestra marca que el beneficio que podemos alcanzar.

Y tú, ¿empleas alguna de estas estrategias de marketing? Queremos conocer tu opinión!

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search